Otra vez la polémica se vuelve a posar sobre el Yacimiento Carbonífero Río Turbio. Primero la parálisis, después la corrupción, y ahora la siempre discutida privatización. Al menos ese es el rumor que empezó a correr entre los trabajadores de la cuenca carbonífera.
El oasis de tranquilidad que significó el nombramiento de Pablo Gordillo como nuevo interventor y la confirmación de presupuesto para 2025 parce haber quedado atrás.
“El presupuesto actual de la entidad es de 104 millones de pesos y la anterior había sido de 144 millones aproximadamente para que ustedes vean el descenso financiero que tuvimos”, indicó el secretario general de la Junta Interna de Punta Loyola, Roy Staning. Que hizo hincapié en la necesidad de mejorar el presupuesto para poder invertir más dinero y así alcanzar el potencial de la cuenca.
“Somos una empresa que podría otorgar energía a toda la provincia, estamos en contra de la privatización, necesitamos inversiones”, enfatizó el dirigente sindical en diálogo con la radio local FM Tiempo. Otra vez el fantasma de la privatización sobre YCRT.
De todos modos, al menos hasta el momento, ninguna otra parte interesada de la empresa ha confirmado esta insinuación de Staning. Ni el Gobierno nacional, ni el Gobierno provincial, ni el nuevo interventor se han expresado al respecto.