«Muerte dudosa». Así está caratulada la causa judicial que investiga la Justicia Federal por la muerte de Disman Avini Mamani, de 27 años, un Subteniente de Acciones Tácticas de la Policía de Bolivia que murió ahogado mientras realizaba una capacitación que brindaba la Policía de la Ciudad.
El hecho tuvo lugar el lunes pasado en el edificio Libertad, situado en Avenida Comodoro Py al 2055, en la Ciudad de Buenos Aires. La víctima, que pertenecía al Grupo Especial de Acciones Tácticas de la Policía de Bolivia, realizaba el Curso Básico de Operaciones Especiales que se dicta bajo la órbita del Ministerio de Seguridad porteño cuando fue encontrado sin vida en la pileta donde se hacía la capacitación.
No obstante, fuentes policiales sostienen que esta hipótesis es desconcertante, ya que la víctima era un chico joven, el cual formaba parte de un grupo táctico, razón por la que se supone que está preparado para realizar este tipo de actividades.
Otra de las versiones indica que el joven fallecido podría haber tenido alguna patología cardíaca que él mismo desconocía.
El deceso fue constatado por personal del SAME, que cuando llegó el cuerpo sin vida del agente boliviano «ya estaba tapado con bolsas», por lo que nada pudo hacerse, según contaron fuentes a este medio.
Se inició una investigación a cargo de los magistrados, el Dr Rodriguez Gustavo y el Dr Ramirez. Se espera que el resultado de las pericias otorgue una mayor claridad a la repentina muerte del subteniente.
Fuente: Crónica