Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Paro bancario en el Banco Central: frenan actividades por 24 horas y se interrumpe el traslado de efectivo

La Asociación Bancaria anunció una medida de fuerza que se llevará adelante el lunes 27 de abril en los tesoros regionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA), lo que implicará la paralización total de tareas en esas dependencias y la interrupción del movimiento de dinero en todo el país.

La protesta alcanzará a 21 tesoros regionales, considerados esenciales para el funcionamiento del sistema financiero. Durante la jornada no habrá atención ni operaciones, lo que podría generar dificultades en la distribución de efectivo y afectar el normal desenvolvimiento de bancos y otras entidades.

El conflicto se origina en la decisión del BCRA de avanzar con el cierre de 12 de estas sedes, una medida que pondría en riesgo al menos 32 puestos laborales. A esto se suman denuncias del gremio por un clima interno marcado por «amenazas e intimidaciones».

El titular del sindicato, Sergio Palazzo, confirmó la medida a través de sus redes sociales y remarcó que se trata de una acción en defensa del empleo. «El lunes 27/4 habrá paro en todos los tesoros regionales del interior del país del BCRA», expresó, al tiempo que destacó la realización de una asamblea en la sede central del organismo.

Desde el gremio advirtieron que el impacto no será solo administrativo, sino que también se verá afectado el traslado de caudales y el abastecimiento de billetes, lo que podría repercutir en la operatoria cotidiana del sistema financiero.

En un comunicado, La Bancaria señaló que la decisión responde a la falta de avances en las negociaciones con las autoridades y reclamó garantías para la continuidad laboral y condiciones dignas de trabajo. Además, no descartaron profundizar el plan de lucha si no hay respuestas, con posibles medidas que podrían extenderse a otras entidades públicas y privadas del sector.

La situación se da en un contexto de creciente tensión entre el sindicato y el Banco Central, con el eje puesto en la defensa de los puestos de trabajo y el rechazo a una reducción en la estructura operativa del organismo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"No era un angelito": Iturrioz apuntó a los antecedentes de Rodrigo Nieves
Brugna sobre la situación en Cabin: “Nunca dejamos de atender, pero el atraso en los pagos nos afecta mucho"
Torres reclamó aplicar la Ley Antimafia para desarticular organizaciones criminales