Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Andrés Quezada: «Para el Gobierno Provincial la educación es un gasto»

Educación

De esta manera lo describió el director del Colegio Salesiano Dean Funes, Andrés Quezada, que en diálogo con Radio del Sur 97.1, explicó las razones del por qué los colegios transferidos de gestión privada no dictarán clases este viernes.

En las últimas horas, se dio a conocer un comunicado oficial por parte de los colegios de gestión privada de la provincia que se encuentran en esta situación, en la que afirman que, por diversas razones, el viernes permanecerán cerrados con motivo de «visibilizar la situación que están viviendo».

La Ley de Transferencia le otorgó a la provincia el derecho a planificar, organizar, supervisar y financiar el sistema educativo. Hoy en día, el Gobierno Provincial está vulnerando múltiples derechos de esta ley, entre ellos el de la equiparación salarial docente con respecto al de la gestión pública 

Así lo afirmó Quezada, que apuntó duramente contra el Gobierno de la Provincia encabezado por Mariano Arcioni, por el incumplimiento de la Ley de Transferencia Educativa, al no incluirlos en la actualización salarial prevista del 30% para los próximos meses: «Decidieron, de manera caprichosa, no otorgar un aumento a las escuelas de gestión privada», continuó.

Además, el director afirmó que hace unos meses buscan dialogar con representantes del gobierno provincial, tal es el caso de la Ministra de Educación, Florencia Perata, pero que por parte de ellos «solo reciben evasiones y no se encuentran dispuestos a sentarse a conversar».

«Recibimos una nueva normativa en la que nos piden recorte de cargos, esto implicaría indemnizar algunos docentes, lo cual disminuiría las horas cátedras; y en nuestro caso haría que algunos cargos del taller desaparezcan, parece que para el Gobierno Provincial la educación es un gasto», agregó el directivo.

A la medida se suman otras 10 instituciones de la provincia, entre ellas, también se suman el Domingo Savio y el María Auxiliadora en Comodoro Rivadavia:

Colegio Padre Juan Muzio. Trelew.
Instituto María Auxiliadora. Trelew.
Instituto Patagónico de Profesorado de Inglés. Trelew.
Colegio Don Bosco. Rawson.
Instituto María Auxiliadora. Rawson.
Colegio Camwy. Gaiman.
Colegio William Morris. Dolavon.
Colegio San Luis Gonzaga. Esquel.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *