Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Pánico en una escuela por un adolescente que llevó un arma cargada

La Plata. Un adolescente de 17 años asustó a una escuela de La Plata al llevar un arma cargada, por lo que se activó el protocolo del caso y el joven terminó en la comisaría.

La peligrosa situación se registró en la Escuela número 11 de la localidad de Tolosa, ubicada en 24 y 526, a escasos metros del Estadio Único de La Plata.
Durante el turno mañana del pasado jueves, una compañera del adolescente vio que tenía el arma escondida entre su ropa y alertó al preceptor, quien activó el protocolo establecido para estos casos.

Pese a que el alumno en ningún momento ostentó el revólver calibre .22 ni amedrentó a nadie, fue descubierto por una compañera de 6to año: le avisó al preceptor y se activó el protocolo. un equipo de abordaje lo contuvo y logró que entregara rápidamente el arma, para evitar cualquier incidente.

Escuela
Escuela número 11 de la localidad de Tolosa

Las autoridades de la escuela llamaron al sistema de emergencias 911 y a los padres del joven: tantos los uniformados de la Policía Bonaerense como los familiares del alumno y directivos de la institución educativa terminaron en la comisaría.
Tras labrar las actas correspondientes, se comprobó que el revólver tenía cinco balas en el tambor.

Actualmente, un equipo interdisciplinario está trabajando junto a la Fiscalía de Minoridad número 1 de La Plata para determinar cómo consiguió el arma el alumno y qué objetivos tenía.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *