Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Recorte de PAMI: «En la Patagonia las jubilaciones son más altas, los jubilados perderán el beneficio de la cobertura total en los medicamentos», aseguró Molina

Radio del Sur 97.1 dialogó con Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia del Chubut, sobre la nueva resolución de PAMI que afecta la cobertura de medicamentos para jubilados.

Según Molina, la decisión del gobierno de eliminar la cobertura del 100% para jubilados que cobran hasta $390.000, impactará fuertemente en la Patagonia, donde las jubilaciones son más altas que en el resto del país.

«La gran mayoría de los jubilados en la Patagonia se van a ver afectados por la pérdida de la cobertura del 100% en medicamentos», afirmó. «Tendrán que pagar de su bolsillo una parte importante del costo de sus medicamentos, lo que representa un gran problema para quienes ya tienen ingresos bajos».

Asimismo, Molina también señaló que la farmacia no es formadora de precios, y que el aumento del 150% en el precio de los medicamentos en los últimos dos meses se debe a la decisión de los laboratorios de liberar los precios.

«El Estado no tuvo injerencia en el aumento de precios, y los laboratorios quedaron con un arreglo para aumentar los medicamentos en función de la inflación», explicó. «Esto ha afectado directamente al paciente, que ha visto un aumento significativo en el costo de sus medicamentos».

Por otro lado, el presidente del Colegio de Farmacéuticos criticó la decisión del gobierno de permitir la venta de medicamentos sin receta en supermercados y shopping, argumentando que esto pone en riesgo la seguridad del paciente y la salud pública.

«En Chubut, la ley de ejercicio de la farmacia impide la venta de medicamentos en lugares que no sean farmacias», enfatizó. «Esta medida del gobierno es un retroceso en materia de salud pública, y podría generar problemas de seguridad y falsificación de medicamentos».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cambios en discapacidad: "Nos deja por debajo de la línea de indigencia"
Desde el Hospital Regional aconsejan completar los esquemas de vacunación: "Son claves, seguras y eficaces para evitar brotes"
Entró en vigencia la reforma de la Ley de Glaciares y redefine el esquema de protección