Radio del Sur 97.1 dialogó con el diputado, Juan Horacio Pais, sobre la sesión que se llevará adelante hoy, y sobre el examen que le tomarán a Javier Gastón Raidan.
Debido a la vacante que se produjo en el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia con la renuncia de Daniel Báez, el posible reemplazo propuesto por el gobernador Ignacio Torres, sería un abogado de la provincia de Buenos Aires llamado Javier Gastón Raidan.
Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados plantea que Raidan no cumple con los requisitos de idoneidad, residencia y paridad, por lo cual, estarían en desacuerdo con esta propuesta.
En ese contexto, el diputado Juan Horacio Pais, habló sobre el tema y dijo que «la verdad es que el gobernador es quien propone, nosotros luego definimos si acompañamos, vamos a ver hoy después del desempeño».
Y agregó: «Tendremos una reunión de bloque y luego decidiremos qué vamos a hacer, pero no vamos a adoptar una postura previo a este acto, nos parece que es importante, tiene que tener una residencia mínima y un conocimiento mínimo de la Provincia del Chubut».
«Yo entiendo la crítica, no soy una persona necia y obviamente que sé cuáles pueden ser las fortalezas y cuáles pueden ser las desventajas, pero digo también quiero respetar el procedimiento. Me parece que hubo un procedimiento de avales y de impugnaciones también hay que decir que hay gente prestigiosa que lo ha avalado», finalizó.