Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Verano: Una campaña busca “hackear el operativo bikini” y llenar las redes de “panzas reales”

Más de 1100 mujeres se sumaron la campaña #HermanaSoltáLaPanza impulsada por el colectivo Mujeres que no fueron tapa (Mqnft). El objetivo es “hackear el operativo bikini”, es decir, mostrar a través de las redes sociales la panza para deconstruir la idea de que hay que llegar flacas al verano para poder lucir las mallas.

“El hashtag lo venimos usando desde hace cuatro años cuando llega esta época, pero este año lanzamos la campaña porque me pareció que todo estaba mucho más opresivo en relación con los cuerpos”, dijo a la agencia de noticias Télam Lala Pasquinelli, la artista visual y referente de Mqnft.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mirador Chaco (@elmiradorchaco)

Tras el inicio de la convocatoria, más de 1100 mujeres de varios rangos etarios enviaron fotos y videos de sus panzas junto a los relatos de sus experiencias personales en donde cuentan la opresión que sintieron a lo largo de su vida por la exigencia de “meter la panza”.

A través de las redes oficiales de Mqnft y bajo el hashtag #HermanaSoltáLaPanza es posible ver la cantidad de mujeres que decidieron enviar imágenes de sus cuerpos, ya sea con vientres más prominentes, con estrías o con cicatrices.

bikini

Fuente: La Nación

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *