Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

«No se puede enseñar pensando qué le vas a dar de comer a tus hijos»: paro y reclamo salarial de docentes en Chubut

El gremio docente anunció una medida de fuerza con paro y movilización para este jueves 23 en distintos puntos de la provincia, en reclamo de una recomposición salarial y mejores condiciones laborales. La convocatoria fue confirmada por Franco Pereyra, integrante de Atech Regional Sur, en diálogo con Radio del Sur 97.1.

Según explicó el dirigente, la medida surge tras el rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno provincial, que fue considerada insuficiente por el sector. «El gobierno estaba ofreciendo un 1,2% de aumento y garantizando un salario de 800.000 pesos, pero la mayoría de los docentes no percibiría ese monto», sostuvo, y agregó que «la mayoría de los docentes tenemos que trabajar doble función para poder cubrir la canasta básica».

En ese contexto, Pereyra confirmó que la protesta se realizará este jueves a las 10 de la mañana, con una concentración en la plaza Kompuchewe (Escuela 83), junto a otros gremios. «Nos vamos a estar convocando a todo el colectivo docente junto con otros sindicatos a una marcha en el marco de un paro», indicó .

El referente sindical también cuestionó la falta de avances en las negociaciones paritarias y señaló que una reunión prevista para esta semana fue suspendida por el Ejecutivo. Además, recordó que en encuentros previos el gobernador se había comprometido a participar de la discusión salarial, algo que finalmente no ocurrió.

Otro de los puntos que motivan el reclamo es la demora en el pago de los salarios. «Se está pagando prácticamente fuera de término», advirtió Pereyra, al tiempo que explicó que esta situación impacta directamente en la economía de los trabajadores:

«Las obligaciones como alquiler, tarjetas y servicios ya están vencidas, y los intereses los termina pagando el docente».

En relación con las condiciones laborales, el dirigente remarcó el desgaste que atraviesa el sector y la dificultad de sostener la tarea educativa en este contexto.

«No se puede enseñar bien con un docente que está pensando qué le va a dar de comer a sus hijos o si va a poder pagar el alquiler», expresó.

Finalmente, Pereyra sostuvo que la medida de fuerza busca visibilizar la situación del sector y exigir respuestas concretas. «Convocamos a una medida de fuerza legítima para reclamar un salario digno y condiciones laborales justas, con una propuesta acorde a la canasta básica», concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodoro: Un preso prendió fuego su pabellón para exigir un traslado
Madryn de pie: Masiva marcha docente por fuera de los gremios sacude a la ciudad
Comodoro: Armado con un cuchillo, insultaba a los peatones y terminó detenido