A más de dos meses del crimen de Valeria Schwab en Comodoro Rivadavia, su hermana Jessica, en diálogo con Radio del Sur 97.1, volvió a manifestar dudas sobre la hipótesis de que el hecho haya sido cometido por una sola persona y reclamó que la investigación continúe profundizándose.
Jessica Schwab sostuvo que, si bien el único ADN hallado en el cuerpo de la víctima corresponde a Jonathan Chacano, existen otros elementos que generan sospechas. «En el cuerpo de mi hermana había un solo ADN, pero en el de él se encontraron cuatro. No podemos descartar la participación de otras personas», afirmó.
También mencionó la existencia de registros fílmicos previos al ataque. «Hay videos de minutos antes donde se ven tres personas en el lugar. Y en otro se observa a dos personas corriendo en actitud sospechosa, cruzándose entre los autos», indicó. Además, señaló que el celular de su hermana fue hallado en otro sector, lo que refuerza sus dudas: «Alguien lo llevó para allá».
En ese sentido, remarcó que aún faltan resultados clave en la causa. «Todavía no están los estudios histopatológicos ni la mecánica del hecho. No pueden cerrar ni archivar la causa sin eso», expresó, al tiempo que cuestionó que se descarte la intervención de terceros. «Pueden suponer que fue una sola persona, pero no pueden descartar a otros cuando hay videos y testigos que los nombran».
La mujer también puso el foco en posibles testigos que aún no declararon. «Para mí hay gente que vio algo, pero no se quiere involucrar», sostuvo, y mencionó particularmente a dos ciclistas que habrían pasado muy cerca del lugar del ataque: «Me van a decir que no escucharon ni vieron nada».
En relación a la investigación, destacó el trabajo de la Brigada, aunque aclaró que las medidas dependen de la Fiscalía. Tras la última audiencia, señaló: «Me queda la sensación de que se va a mantener la postura de que fue una sola persona».
Por otra parte, defendió a su hermana frente a cuestionamientos sobre el horario en que salió a hacer actividad física. «Mi hermana estaba caminando en pleno centro, en un lugar promocionado para hacer deporte. No estaba en una zona peligrosa», afirmó. Y agregó: «Nadie sale pensando que está poniendo en riesgo su vida».
Finalmente, Jessica aseguró que continuará reclamando justicia: «Voy a seguir hasta el final. No pueden descartar otras personas hasta que se demuestre lo contrario».
El caso, que conmocionó a la ciudad, continúa en etapa de investigación mientras la familia insiste en que se agoten todas las líneas posibles para esclarecer lo ocurrido.





