Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 2:51 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Newbery goleó a Huracán y lo dejó afuera del Torneo Regional

Newbery goleo a Huracan

Jorge Newbery venció a Huracán, por 4 a 0, en la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur y de esta manera el Globo quedó fuera de competencia. Quienes se encargaron de marcar los goles en el Aeronauta fueron Emanuel Lucero, Oscar Marchant, Franco Domínguez e Iván Paredes.

 

Una vez más, se celebró en el Estadio Municipal de Km 3, un nuevo capítulo del clásico de la ciudad entre Jorge Newbery y Huracán, encuentro en el que el globo llegaba con la necesidad de ganar el encuentro para continuar soñando con la clasificación, mientras que por el otro bando, el lobo jugaba con el nerviosismo de su rival a favor.

Durante todo el primero tiempo, Huracán fue notablemente mejor que su rival, teniendo las situaciones más claras de gol, pero sin llegar a concretarlas. Quienes se destacaron en el globo durante esta etapa fueron los jóvenes Leonardo San Martín y Sebastián Tureo, quienes se encargaron de conducir al equipo por la banda izquierda del campo, logrando conexiones con Jeremías Asencio y Brian Vega que finalmente no pudieron concretar las chances que tuvieron frente al arquero rival.

Sobre el cierre de los primeros 45 minutos llegó el primer tanto del lobo, y junto a el una gran polémica que conllevó a que todo el plantel de Huracán se dirija hacia el árbitro Agustín Linares una vez culminada la primera etapa.

La jugada comenzó con una ofensiva por el lado izquierdo del ataque del globo conducido por Brian Vega, que logró superar al lateral de Jorge Newbery, Ariel Rubio, qué lo persiguió hasta dentro del área, en donde se logró observar una golpe del defensor al delantero de Huracán que se dejó caer en el área y el árbitro decidió que la jugada siga, en donde de un contramano comandado por Franco Domínguez y Emanuel Lucero, este último logre definir con absoluta confianza por encima del arquero Axel Cuneo.

Reviví la polémica del partido:

Una vez ingresados en la segunda etapa, los dirigidos por César Villaroel decayeron desde lo anímico y se notó en el campo de juego, sumado a esto, Jorge Newbery aprovechó rápidamente ello y el goleador Oscar Marchant lo tradujo con un gran tanto para colocarse 2 a 0 arriba y desde ahí todo el partido se inclinó a favor del Aeronauta.

Para terminar de sentenciar el partido, Franco Domínguez se encargó de marcar el tercer tanto, mientras que el joven Iván Paredes selló el 4 a 0 final para que todo el pueblo aeronauta festeje.

Los goles del partido a través del lente de Comodoro de Primera:

Con este resultado, Huracán quedó afuera y enfrentará el próximo miércoles a la Comisión de Actividades Infantiles en el César Muñoz. Por su parte, Newbery ya cuenta con un pie dentro de la próxima fase del Torneo Regional ya que de quedar segundo, muy probablemente se posicione entre los mejores de esta posición.

 

Fotografía: Prensa Jorge Newbery

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.