Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 agosto, 2022 4:44 pm
booked.net
Dolar Oficial 136.5 142.5Dolar blue 288.0 292.0
Dolar Oficial 136.5 142.5Dolar blue 288.0 292.0

Nahir Galarza declaró y esto dijo sobre el crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza, condenada por el crimen de su novio, declaró por Zoom ante el fiscal Mauricio Guerrero, de Gualeguaychú, desde la cárcel de Paraná : “Ratifico lo que dijo mi abogada, mi papá mató a Fernando”. Lo hizo esta mañana en el expediente donde se investiga la denuncia por abuso sexual contra el hermano de su padre cuando era chica.

“Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató”, le dijo al fiscal Mauricio Guerrero de Gualegueychú.

Su abogada Raquel Hermida Leyenda, también estuvo en la declaración virtual que era relación a la denuncia de abuso sexual infantil contra el hermano de su padre,  Nahir aprovechó dar la nueva versión que dio sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo, por lo que cumple cadena perpetua.

Hermida Leyenda denunció a Marcelo Galarza a partir de lo que le contó su hija; al abogado defensor que acompañó a Nahir a entregarse; al fiscal; y al tío por abuso sexual. La única denuncia que la fiscalía no desestimó fue esta última.

Hermida Leyenda presentó un recurso la Corte en el que espera se pueda revertir la situación de su defendida en relación al crimen.

Pero en la declaración de hoy se dejó constancia de la acusación de Nahir contra su padre. “Vengo a ratificar todo lo que dijo y denunció mi abogada Raquel, que yo so inocente y fue mi padre quien mató a Fernando”.

Yamina Kroh, la mamá de Nahir que está separada del padre, declaró hace dos días y avaló los dichos de su hija. “Ahora todo me cierra. Yo le creo a Nahir”, dijo la mujer.

nahir

“Yo sufría violencia de género de parte de mi marido, pero cuando pasó lo de Nahir las cosas cambiaron. Logré imponerme. Le creo a mi hija, aunque todo esto es muy duro para mí”, declaró. La Justicia le dio un botón antipánico y además dictó la restricción perimetral para Galarza.

Sobre el abuso Nahir le contó a su abogada que su tío abusaba de ella cuando era niña y que llegó a atarla a un árbol. 

“Lo de mi hermano es verdad, quiero que se haga Justicia. Yo no lo quiero ver más y más allá del odio que siento por él, debe actuar la Justicia”,  dijo Marcelo Galarza.

Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mario Pergolini volvió a apuntar contra Riquelme y lo comparó con Cristina Kirchner
Tres hombres de la confianza de Batakis serán los nuevos directores del Banco Nación
Ley de Etiquetado Frontal: A partir del sábado los alimentos y bebidas deberán exhibir su contenido en las góndolas