El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio sostuvo hoy que la sesión de la Cámara alta en la que se trataron los cambios al impuesto a los Bienes Personales «es inválida» y acusó al oficialismo de haber violado el reglamento por iniciar el debate luego de 30 minutos sin quórum. El senador chubutense, Nacho Torres denunció la falta de quórum a través de sus redes sociales.
La principal bancada opositora que preside el mendocino Alfredo Cornejo no bajó al recinto a dar quórum y objetó que la presidenta del Senado, Cristina Kirchner, diera por iniciada la sesión casi 10 minutos después del límite que dispone el reglamento para reunir a los 37 senadores necesarios.
«En la sesión del día de hoy en la Cámara de Senadores, el oficialismo incurrió nuevamente en un atropello a las instituciones desconociendo las disposiciones establecidas en nuestro reglamento», afirmaron los senadores de Juntos por el Cambio en un comunicado.
A través de sus redes sociales, el senador Nacho Torres expresó: «UNA SESIÓN TRUCHA En noviembre los argentinos le dijimos BASTA a la soberbia del Kirchnerismo y le sacamos el quórum automático. Sin embargo esa soberbia sigue vigente, y a pesar de no tener quórum el kirchnerismo avanzó hoy con una sesión trucha en el senado».
UNA SESIÓN TRUCHA
En noviembre los argentinos le dijimos BASTA a la soberbia del Kirchnerismo y le sacamos el quórum automático. Sin embargo esa soberbia sigue vigente, y a pesar de no tener quórum el kirchnerismo avanzó hoy con una sesión trucha en el senado. pic.twitter.com/G95jna5z83— Nacho Torres (@NachoTorresCH) December 29, 2021
Con información de N.A.





