Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 9:25 pm

Milei se prepara para visitar Rosario y supervisar los operativos de seguridad

El presidente Javier Milei evalúa viajar a la ciudad de Rosario, azotada por la escalada de violencia narcocriminal, para supervisar los operativos de seguridad de las fuerzas federales puestos en marcha el pasado lunes.

Lo hará en 20 días, tal como reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de viajar a Rosario junto a su par de Defensa, Luis Petri, para intensificar los controles en las zonas más calientes.

“El Presidente viene porque quiere dar la impronta que queremos para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”, reveló la funcionaria en una entrevista que brindó a la señal Todo Noticias (TN).

En la misma línea, detalló: “En 20 días vamos a venir con el Presidente de la Nación a Rosario”.

La idea es que el Comando Unificado entre la Nación y el gobierno de Maximiliano Pullaro despliegue la instalación de la operación, es decir, que los efectivos y los helicópteros enviados puedan estar en funcionamiento, y luego, el mandatario asista a supervisar la dinámica.

Desde Casa Rosada aseguran que el Presidente está dispuesto a viajar, solo “si la ministra (de Seguridad) se lo pide”.

En las últimas horas, el mandatario responsabilizó al socialismo de los ataques narcos en la provincia de Santa Fe y le declaró la guerra a las bandas que reclaman el poderío de las calles de Rosario.

“Haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen”, señaló en una entrevista al periodista Antonio Laje en LN+, y agregó: “Si le das la economía, te llevan a la quiebra; si le das la seguridad, pasan este tipo de cosas”.

Si bien rechazó la posibilidad de declarar el estado de sitio, precisó que “son ellos o nosotros y vamos a ser nosotros”. “No le vamos a dar tregua, vamos a terminar con este cáncer, no se puede negociar”, afirmó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas