Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Milei en Israel: polémica frase sobre «culturas» y respaldo en un acto académico

El presidente Javier Milei volvió a generar controversia durante su visita a Israel, donde afirmó que con «determinadas culturas» es imposible convivir. Sus declaraciones se dieron tras recibir un doctorado Honoris Causa en la Universidad de Bar-Ilan.

«Nosotros defendemos la vida y ellos nos van a querer matar», expresó el mandatario en alusión al conflicto internacional que involucra a Israel, Estados Unidos e Irán. Sus palabras fueron celebradas con aplausos por parte del público presente en el ámbito académico.

Durante el acto, Milei también leyó un fragmento de su libro, titulado «Capitalismo, la divina maquinaria del paraíso», y protagonizó momentos distendidos al referirse al triunfo de Boca en el Superclásico frente a River. Incluso bromeó sobre su entorno al mencionar que tiene un ministro hincha del equipo rival que «se queja», en referencia a Pablo Quirno.

En su discurso, el Presidente volvió a lanzar críticas contra el periodismo y cuestionó duramente al pensador Karl Marx, a quien calificó de «satánico». Además, sostuvo que la Torá funcionó como un «antídoto» frente a las ideas de izquierda.

Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Pablo Quirno; el ministro de Justicia, Juan Bautista Mahiques; y el embajador Axel Wahnish.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"No va a superar el 50% de lo que vale la vaca": Furor en la meseta por la degustación de carne de burro
Buscan una familia para un niño de 9 años en Comodoro Rivadavia
Masacre en Luisiana: un hombre mató a ocho niños, incluidos siete de sus hijos