Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

«Mi mamá miraba toda la degeneración que mi papá hacía con las nenas»: aberrante testimonio sobre los supuestos abusos dentro de una familia

«Le pregunté a mis hijas de 12 y 11 años qué sucedía en la casa de sus abuelos, y la mayor me contó que estaban siendo abusadas. Mencionó que cuando estaban en la casa de mi mamá, el abuelo la agarraba del pelo y la llevaba a una habitación. Allí las ataban y les ponían algo en la boca para que no gritaran. Mientras tanto, mi mamá se sentaba a observar y consumía drogas, mirando todo lo que mi papá hacía con la niña, sometiéndola a todo tipo de abusos. Relató que les ataban las manos, los pies y les pegaban».

El testimonio de Nancy Ojeda es escalofriante, pero lo es aún más que el acusado, es decir, su progenitor, está en libertad.

Nancy habló con cronica.com.ar y describió cómo se enteró de que su padre habría abusado de sus hijas de 12 y 11 años, así como de sus propios hermanos en la vivienda ubicada en el barrio Lamas. También mencionó que su madre habría sido cómplice de estos actos aberrantes.

La denuncia fue presentada en la comisaría de la Mujer de José C. Paz, pero hasta el momento no ha habido cambios, ya que el acusado sigue en la casa donde supuestamente se cometieron los abusos de manera reiterada.

Nancy comentó que le dicen que la Justicia es lenta y que tiene que esperar, y que nadie la atiende. Afirmó tener una carpeta llena de papeles por abuso, hostigamiento y golpizas.

Según el relato de Nancy, el 8 de noviembre su hermana menor de 13 años, quien también habría sido víctima de abuso sexual, estuvo internada en el hospital Mercante tras intentar quitarse la vida. Fue en ese momento que reveló el calvario por el cual había intentado suicidarse en tres ocasiones.

Nancy relató que su hermana le dijo que no dejara más a sus hijas en casa de sus padres, que las cuidara, ya que su padre era un monstruo y que ella no quería volver allí hasta que él se fuera. Según Nancy, su hermana lloraba y le abrazaba cuando le preguntó si su padre le hacía cosas malas.

Nancy agregó que el abuso había estado ocurriendo durante unos meses y que ella no se había dado cuenta. Según su testimonio, su hermana también habría sufrido abuso sexual por parte de su padre, aunque en el hospital no le realizaron los estudios ginecológicos.

Nancy mencionó que su madre se llevó a su hermana del hospital con el alta voluntaria y que nadie intervino. El testimonio de su hermana de 13 años fue suficiente para que Nancy le preguntara a sus hijas qué sucedía cuando iban a la casa de sus abuelos.

Tras el testimonio de sus hijas, Nancy llevó a las menores al hospital Mercante, donde las pericias médicas dieron positivo. El Cuerpo Forense confirmó el abuso denunciado, al igual que la cámara gesell a la que fueron sometidas las menores.

Sin embargo, los acusados continúan en libertad. Nancy también mencionó que cuando salió a la luz la situación del presunto abuso sexual de su hermana, a raíz de su intento de suicidio, su madre denunció a su marido por violencia de género y la Justicia le ordenó una perimetral, pero esta no se cumple, ya que el hombre sigue bajo el mismo techo.

Nancy afirmó que los abusos siguen ocurriendo y que todos en la casa saben lo que sucede, pero lo encubren. Respecto a la respuesta de los organismos de justicia, Nancy comentó que le dicen que es lento y que tiene que esperar, por lo que se cansó y acudió a Crónica.

Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elon Musk dice que las computadoras ya no servirán
Messi y Mascherano: Nuevos desafíos en la MLS
Murió el ex secretario de Turismo de Bariloche herido de bala en una favela de Brasil