Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 5:04 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Mataron de 5 puñaladas a un joven cuando salió en defensa de su compañera de colegio durante un asalto

Un joven de 18 años fue asesinado de cinco puñaladas al salir en defensa de una compañera de colegio cuando era asaltada en la localidad bonaerense de Wilde.

La víctima fue identificada como Tomás Ruidías, quien acompañaba todas las noches a la joven hasta su casa porque «tenía miedo de caminar sola por la inseguridad», según contaron allegados.

Según se conoció en las últimas horas, el hecho sucedió el miércoles pasado por la noche cuando un grupo de tres delincuentes abordó a Ruidías y su compañera en la calle Camacuá al 6300, de esa localidad del partido de Avellenada.

Sin previo aviso, uno de asaltantes le puso un cuchillo en el cuello a la chica y fue en ese momento cuando Ruidias le manifestó que tratara de escapar.

Fue allí cuando los delincuentes se abalanzaron contra el joven, que en el forcejeo recibió cinco puñaladas, según indicaron fuentes policiales.

Entre otras lesiones, Ruidías recibió una puñalada en el pecho, que ocasionó que caiga gravemente herido.

Minutos más tarde, el joven fue trasladado en un patrullero a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) de Wilde y luego derivado al Hospital Presidente Perón, donde murió a las pocas horas.

Tomás y su compañera asistían a la Escuela Técnica Nocturna número 5, ubicada en las calles Cotagaita y Avenida Mitre, de Wilde.

Desde hace un tiempo el joven tomaba el rol de «protector» y la acompañaba hasta su casa para resguardarla de cualquier hecho delictivo que pudiera ocurrir.

La investigación y la causa recayeron sobre la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 de los tribunales del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, María Alejandra Olmos Coronel, que gracias a la orden de peritar las cámaras de seguridad de la zona pudieron dar con los delincuentes.

En un operativo comandado por la Policía se detuvo a tres personas: dos hombres y una mujer, sin más detalles publicados de manera oficial.

Este lunes al mediodía familiares, amigos y allegados de Tomás realizaban un abrazo simbólico frente al colegio donde asistía para exigir justicia: «Justicia por Tomy. Que este no sea un caso más; toda la familia Ruidias y Caballero más juntas que nunca para pedir justicia. Mucha fuerza», escribieron en redes sociales.

Noticias Argentinas

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club