El papá de Tomás Tello, el joven asesinado de una puñalada en Santa Teresita, apuntó contra el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, luego de haberlos responsabilizado por no haber denunciado las amenazas que había sufrido la víctima.
“Es un cararrota, es un hijo de p…, no me puede decir esto ahora. ¿Él quiere decir que mataron a mi hijo por culpa mía? ¿Quiere decir que el culpable fui yo por no haber hecho la denuncia? Mataron a mi hijo por culpa mía, ¿eso quiere decir?”, dijo Daniel Tello el papá del joven 18 años.
El ministro se remontó a la fiesta en la que se inició el conflicto entre Tomás y los detenidos por el crimen y también se refirió el conflicto por los documentos de los agresores: “Hay una víctima que siente que está amenazada y no recurre a la comisaría para plantear que es víctima. Todo lo podríamos haber evitado si nos hubiéramos enterado”.
“Si hubiesen asistido a la comisaría antes, tal vez hubiésemos podido protegerlo, hubiésemos buscado detener a estas personas antes de que ocurriera”, planteó Alonso hace algunas horas, en referencia a las amenazas que sufrieron los días previos al crimen.
Tello respondió: “No saben trabajar, no saben hacer nada. Solo saben decir “fue culpa tuya” o “fue por esto”.
El padre de la víctima criticó el accionar policial durante la temporada de verano en la Costa Atlántica: “Si sabes que todos los años se juntan más de dos mil chicos en la costanera y siempre hay disturbios, ¿por qué no mandan policías? O para que no se junten, o para controlarlos. ¿Por qué no hacen esto si pasa todos los años?”.
“Esto se hubiese evitado si los policías hubiesen estado trabajando en ese momento. A veces veo que la Policía no quiere ver lo que está pasando o los fiscales no le dan autorización. En el partido de la Costa se ocultan muchas cosas”, sostuvo Tello.
Nota: Crónica