Un joven fue asesinado a puñaladas en un violento intento de robo que sucedió en una ciudad de Río Negro. La víctima estaba con su novia cuando los abordaron dos delincuentes en su vivienda durante la madrugada. Ambos atacantes, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos junto con una tercera implicada.
El muchacho que falleció en medio del episodio de inseguridad es el hijo de un reconocido empresario de la localidad de Choele Choel. En sus redes sociales, promocionaba su emprendimiento gastronómico y formaba parte de una peña de hinchas de Boca.
Se trata de Lucas Valentini Gaspar, quien a las 5.30 de la mañana de este domingo se encontraba con su pareja en el primer piso del edificio ubicado en las calles Avellaneda y Urquiza.
En ese horario los dos malvivientes se metieron por una ventana y les exigieron que entregaran plata. Allí, Valentini quiso defenderse pero recibió diversas heridas de arma blanca.
Tres de esos “facazos” fueron en el tórax y lamentablemente perdió la vida unos minutos más tarde, en el lugar. Uno de los criminales es un adolescente de 15 años.
Por su parte, la pareja de la víctima llegó a empuñar un arma de fuego y le disparó a uno de los delincuentes. Si bien llegó a herir al menor de los asaltantes, ambos intentaron huir cuando la mujer salió a pedir auxilio a los vecinos.
El menor herido terminó detenido en el hospital local, donde recibió primeras atenciones. Luego, fue derivado con escolta policial a un centro médico de la localidad de General Roca.
Mientras tanto, el ladrón que llegó a fugarse tiene 18 años y finalmente fue apresado tras el allanamiento a una vivienda. La dueña de esa propiedad también quedó detenida.
Según detallaron fuentes policiales, los ladrones tienen domicilio en Viedma, la capital de Río Negro, ubicada a unos 270 kilómetros al sudeste de Choele Choel.
Nota: Crónica