Radio del Sur 97.1 dialogó con Martín Gómez, concejal de Juntos por el Cambio, por los incendios intencionales de los iglúes de residuos y el incendio dentro de la planta de Urbana, y la situación de la escombrera.
En este contexto, el concejal de Juntos por el Cambio, Martín Gómez, expresó su preocupación por estos hechos y anunció que su bloque realizará acciones para exigir respuestas y soluciones.
«Es un triple tema, tenemos los incendios de los iglúes y el incendio dentro de la planta urbana, y por otro lado el tema de la escombrera, que dejó de ser una escombrera», dijo Gómez en declaraciones a Radio del Sur.
Sobre el tema de los iglúes y de la planta, Gómez informó que los concejales de su bloque se reunirán mañana con el gerente de Urbana, Levan Machashvilli, para trabajar sobre el tema y escuchar su versión.
«Estamos trabajando con todo el equipo, desde nuestro espacio venimos denunciando esto, la concejal Digna ha estado trabajando fuertemente en el tema de la escombrera, asique estamos preparando un nuevo pedido de informe adjuntando a todo lo que ya existe», agregó.
En cuanto a la escombrera, Gómez señaló que «todos pueden observar que eso se convirtió en un basural a cielo abierto en el medio de la ciudad».
«Pudimos hablar con varios vecinos que nos comentaron que el olor es nauseabundo, no se puede, es algo que evidentemente no tiene el control que debe tener», afirmó.
Gómez consideró que estos temas «tienen varias dimensiones, está la tarea del Estado específicamente, la tarea controlar a la empresa que presta los servicios y de hacerlo con eficacia, y después está la dimensión cultural si queres, porque el ciudadano también tiene que tener el compromiso de usarlos correctamente y cuidar el medio ambiente».
«Es una deuda que tenemos como ciudad la cuestión ambiental, no nos destacamos por el cuidado del ambiente, asique tenemos que tratarlo», concluyó.