Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
12 agosto, 2022 2:29 pm
booked.net
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 290.0 295.0

Luque: “Para progresar como sociedad debemos poner a la educación como prioridad”

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque, avanzó con la entrega de aportes municipales a través del FAEM (Fondo de Asistencia Educativa Municipal) a 39 cooperadoras escolares y dos bibliotecas populares para que puedan afrontar distintos compromisos en beneficios de los alumnos.

Es importante mencionar, que los fondos de Asistencia Educativa Municipal, están destinados a las escuelas provinciales y bibliotecas populares a fin de ser invertidos para la sostenibilidad de las actividades educativas y pedagógicas. Un gran esfuerzo que se realiza desde el Ejecutivo local gracias al aporte tributario de los comodorenses.

En la ocasión acompañaron al mandatario local, el secretario de Economía, German Issa Pfister; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la secretaria de Género,  Jimena Cores; el secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita; funcionarios municipales; concejales y los beneficiarios de las cooperadoras escolares y bibliotecas populares.

Al respecto, Luque agradeció el recibimiento por parte de la directiva del de la Escuela N° 119, anfitriona del evento, y destacó que en septiembre cumplirá 86 años. “Estamos muy contentos por esta entrega de aportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través del FAEM, redistribuyendo el pago de los contribuyentes al mantener sus impuestos al día”.

En este mismo tenor, resaltó la importancia de contar con edificios acordes para el buen funcionamiento educativo. “Se nota que ésta es una escuela que tuvo algunos trabajos de reformas y mantenimiento, los cuales celebro, porque cuando las cosas están bien es importante decirlas. Fue una tarea por medio del Ministerio de Educación y Obras Públicas de Chubut, y pretendemos que esto se replique en todas las escuelas de Comodoro Rivadavia y de la provincia”.

Asimismo, continuó, “es fundamental contar con infraestructura adecuada para que los alumnos puedan concurrir a escuelas con la tranquilidad de tener un edificio en condiciones como nos merecemos los chubutenses, ya que debemos poner a la educación como tema principal. Para progresar como sociedad debemos poner a la educación como prioridad desde el Estado”.

“Aunque el Municipio no tiene la potestad ni la jurisdicción para solucionar los problemas en materia de infraestructura o salarial de la educación, sabemos los inconvenientes que se sufren en la provincia y no podemos mirar para un costado, por eso debemos proveer de lo necesario a las cooperadoras escolares que representan a los padres, quienes realizan una tarea ad honorem y con vocación pensando en el futuro de nuestros hijos”.

En esta ocasión la entrega fue de 32 millones de pesos para todas las cooperadoras y bibliotecas presentes, mientras que el viernes habrá una nueva entrega en zona norte.

Asimismo, Luque recordó que desde el Estado Municipal se realiza una poyo permanente a la educación, no solo económico con los fondos del FAEM o los destinados en el marco del aniversario de la ciudad, sino también en materia pedagógica: “Entre todos tenemos que empujar a fin de brindarles más herramientas a los más chicos, por eso apostamos a la decisión política del programa Trayectorias Escolares en más de 20 barrios de Comodoro, con docentes que ayudan y apoyan en la rama escolar. Una tarea que debe ser de forma mancomunada entre el Municipio, la provincia y padres con el objetivo de recuperar la calidad educativa”, manifestó el intendente.

“Seguiremos trabajando junto a las directoras de escuelas para ver en qué podemos aportar, mientras que el Ministerio de Educación nos permita en este año y medio que nos queda de gestión seguir acompañando y profundizando las políticas educativas”, puntualizó Luque.

Los fondos de ayuda educativa, una herramienta para fortalecer la pedagogía escolar

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta expuso que “este es un aporte significativo para todas las cooperadoras, a las cuales quiero agradecerles por su labor constante por parte de los papás que están permanentemente para que el proceso de enseñanza se realice de la mejor manera”.

“La educación comienza desde la casa y es la responsabilidad primaria para nuestros futuros profesionales, porque hace al crecimiento de cada uno de los niños. Avanzaremos con la entrega de los meses agosto-diciembre de la segunda mitad del año 2021. Esto hará que puedan utilizar los fondos en las actividades pedagógicas, cambiar mobiliario, lo que está roto, entre otras cuestiones”.

Para finalizar, Peralta recordó que el 5% del FAEM se destina a proyectos pedagógicos. “A los proyectos ya los analizamos y vamos  a hacer entrega a aquellas escuelas que los presentaron porque son muy valiosos para el desarrollo de nuestros niños”, concluyó Liliana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Palazzo - Petroquímica se jugará sin público visitante
Hombre se suicidó pero antes les pidió perdón por WhatsApp a sus hijos y nietos
Doloroso relato de la abuela de uno de los bebés muertos en el hospital de Córdoba