Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 2:07 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Luque: «La Expo Deportes expuso el potencial y la pasión por el deporte de esta región»

Luque Expo deportes

Con la presencia de grandes exponentes nacionales y el homenaje a Diego Maradona, la Expo Deportes 2022 cerró este domingo con una masiva participación. El intendente Juan Pablo Luque afirmó que “estoy orgulloso de lo que estamos haciendo todos juntos, para que el deporte nos ayude a formarnos como sociedad”.

 

La fiesta del deporte comodorense llegó a su fin en el Predio Ferial, que durante sus tres jornadas, recibió a miles de vecinos que acompañaron la nueva edición de la Expo Deportes.

El evento más grande de la Patagonia, que reunió a distintos deportistas locales, regionales y nacionales, cerró con destacadas figuras del deporte y el homenaje a Diego Maradona -en la fecha de su nacimiento- junto a su expreparador físico Fernando Signorini.

La jornada también contó a sala llena con las históricas jugadoras de Las Leonas, Belén Su ciudad y Rocío Sánchez Moccia; el rugbier comodorense que fue jugador de Los Pumas, Ramiro Herrera; los jugadores de la Selección Argentina de Handball, Federico Fernández y Antonela Mena; los referentes del vóley, Hugo Conte y José Montesano, quienes brindaron una emotiva charla; y el gran cierre con Signorini.

También estuvieron Fabio Soleiman (tiro), Karina Rodríguez (maxi básquet), Leonardo Malgor (atletismo). La gente además de las charlas pudo disfrutar de muestreos en la nave central con cientos de niños y niñas que pudieron compartir ese espacio con sus ídolos deportivos.

En la clausura de la exposición acompañaron al intendente Juan Pablo Luque, el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli; el secretario de Salud, Carlos Catalá; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el concejal Marcos Panquilto; los deportivas Hugo Conte, José Montesano y el preparador físico Fernando Signorini, entre otros integrantes del gabinete municipal y deportistas.

«Nos enorgullece trabajar para el deporte que nos ayuda a formarnos como sociedad»

El intendente analizó que durante tres días “pudimos hacer lo que soñábamos cuando organizábamos la Expo Deportes, que es poder interactuar entre los clubes y el Estado respecto a que es lo que estamos haciendo en materia deportiva, cómo lo hacemos y que sueños tenemos hacia el futuro”.

Con el gran trabajo de los dirigentes y deportistas de nuestra ciudad, la presencia de grandes exponentes del deporte nacional y el acompañamiento de la gente “logramos ese objetivo mostrando todo el potencial y la pasión que le ponen nuestros dirigentes deportivos y deportistas en cada una de las disciplinas que tenemos en nuestra ciudad”.

Por eso, “nos enorgullece ser parte y desde el Estado aportar un granito de arena para que cada día crezcamos y cada vez más gente haga deporte. Que el deporte nos ayude a formarnos como sociedad”.

Luque agradeció a todo el equipo de trabajo, al gabinete municipal y los integrantes de Comodoro Deportes. “Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo en nuestra ciudad todos juntos. De corazón le decimos con mucha pasión, con mucho amor por nuestra ciudad, que intentamos hacer lo mejor para que podamos disfrutar de una exposición más”.

El mandatario municipal valoró que “hablé con Sergio Hernández, Hugo Conte, Belén Succi y Rocío Sánchez Moccia, todos me decían lo mismo, no vi en ningún lugar del país que se hagan exposiciones como las que hacen ustedes”.  

“Las cosas se construyen con pasión”

El presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, agradeció “a todo el deporte que está acá, porque la Expo Deportes es por y para ustedes, me siento emocionado por verlos trabajar”.

Martínez también puso en valor la presencia de los exponentes nacionales que participaron de la exposición y se sorprendieron ante el gran evento que realza la actividad deportiva en cada una de sus disciplinas. Graficó que Facundo Conte -quien colmó el auditorio el sábado- “se quería quedar un día más porque no había podido firmar todas las camisetas”.

El funcionario municipal concluyó que “el recurso humano que tiene el Municipio en el área de deportes son apasionados de lo que hacen y las cosas se construyen con pasión”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"