Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Luque defendió las PASO: «Son necesarias para construir una nueva conducción»

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el diputado nacional Juan Pablo Luque se pronunció a favor de mantener las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aseguró que son una herramienta clave para ordenar la interna del peronismo y definir liderazgos de cara al futuro.

El legislador sostuvo que, en el contexto actual del espacio político, resulta fundamental sostener este mecanismo electoral. «Me parece que es importante conservar las PASO para poder generar esta amplitud», afirmó.

Luque explicó que el peronismo atraviesa un escenario sin una conducción clara a nivel nacional, lo que vuelve aún más relevante el rol de las primarias. «Hoy no tenemos una conducción clara por cuestiones obvias, y en ese contexto tenemos que buscar esa nueva conducción hacia el futuro», señaló.

En ese sentido, consideró que las PASO permiten dirimir liderazgos de manera democrática y transparente.

«La mejor forma de resolverlo es que quienes tengan pretensiones puedan ir a una PASO y ganar una elección interna para después estar habilitados para conducir un espacio», remarcó.

Además, indicó que actualmente no hay una gran cantidad de dirigentes en condiciones de disputar ese liderazgo, aunque destacó la importancia de que exista competencia interna. «Son muy pocos los que tienen pretensiones, pero es necesario que puedan medirse en una primaria», expresó.

Por último, el exintendente de Comodoro Rivadavia insistió en que el camino para reconstruir una alternativa política sólida pasa por fortalecer los mecanismos de participación y legitimidad dentro de los partidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Allanamientos en Chubut por una investigación internacional de cibercrimen: secuestran equipos informáticos
El Gobierno confirmó un nuevo bono para jubilados y pensionados: cómo se pagará en mayo
Buscan extender por 90 días el servicio de Transporte Diadema mientras avanzan en una nueva licitación