Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
20 mayo, 2024 12:31 pm

Los Pumas 7s se coronaron en Vancouver y están cada vez más cerca de París 2024

Los Pumas campeones en Vancouver

Los Pumas 7s vencieron 33-21 a Francia en la final del World Rugby Sevens Series de Vancouver para obtener su segundo título de la temporada y quedar a un paso de la clasificación a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo el año que viene en París.

 

El equipo de seven de Los Pumas había clasificado como primero en el Grupo B, producto de los triunfos por 31-12 sobre Japón, 21- 12 ante Francia y 12-0 contra Sudáfrica.

Este resultado les permitió competir por la Copa de Oro, en la que se midieron en los cuartos de final frente a Fiji, una de las grandes potencias de la disciplina. Ante el elenco oceánico, el equipo argentino consiguió un trabajado triunfo por 19-14 que le dio el boleto a las semifinales.

El elenco con el que se midió en busca de un lugar en la final fue Irlanda, al que derrotó por 14-7.

En la final y al igual que en la fase de grupos, el rival era Francia. En un electrizante partido, el conjunto galo se colocó 21-14 al inicio de la segunda mitad, pero fue allí cuando Los Pumas mostraron su mejor juego para revertir la situación e imponerse por 33-21.

Este significó el segundo título de la temporada para el equipo de seven de Los Pumas, que ya habían hecho lo propio a fines de enero en Nueva Zelanda. Además, la semana pasada cayó en la final, en Los Ángeles, justamente ante el equipo neozelandés.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aberrante: detuvieron a un hombre acusado de golpear, darle comida de perro e intentar asesinar a su hijastra
Tarjetas de crédito: comienza a bajar el costo de refinanciación
Ana Clara Romero: "la ley de promoción de actividades marítimas es una buena noticia para Comodoro"