Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Leandro Cavaco: «No vamos a hacer caso a la opinión de gente que no tiene la más pálida idea»

El ministro fue consultado sobre la recuperación de la ganadería ovina, la situación actual del sector y su postura frente a la Ley Ovina.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, el Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio en Provincia del Chubut, Leandro Cavaco, focalizó en las causas de la situación actual del sector productivo ovino: «El numero de cabezas de ganado es el número de los últimos 3 años, que si bien en un momento tuvimos 5 millones, desde hace 3 años el sector no crece pero tampoco cae» detalló.

«El objetivo, desde lo productivo, es mejorar la calidad y la genética, esto nos va a permitir dejar de depender del precio internacional. Para eso, tenemos que seguir por este camino» Cavaco.

«Se ha llegado a esta situación por el factor clave de los cambios climáticos de los últimos 20 años, sumado a la falta de infraestructura e inversión por parte de diferentes gobiernos», a causa de este factor «la gente empieza a abandonar el campo, generando el avance de depredadores, y después, los vaivenes internacionales hacen que realmente sea compleja la situación» añadió.

«De forma muy resumida, es la forma en la que llegamos a esta situación» destacó Leandro Cavaco.

Asimismo, hizo mención al labor realizado por parte del gobierno: «Respecto a predadores estamos trabajando muy bien, con trabajos y capacitaciones. Nosotros vamos a defender siempre al productor de la provincia del Chubut porque sabemos lo que pasa en cada lugar. No vamos a hacer caso a la opinión de gente que no tiene la más pálida idea y que dan recomendaciones sin conocer la situación de Chubut».

«Nosotros vamos a defender siempre al productor de la provincia del Chubut porque sabemos lo que pasa en cada lugar» Cavaco

«Con la nueva ley ovina vamos a tener un presupuesto mayor y después, seguiremos trabajando para mejorar lo que tenemos en conjunto con el IPA para generar obras de infraestructura que resolverían el problema del agua y la sequía» sostuvo.

«El objetivo, desde lo productivo, es mejorar la calidad y la genética, esto nos va a permitir dejar de depender del precio internacional. Para eso, tenemos que seguir por este camino» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *