Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 noviembre, 2022 7:29 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Le quebró el brazo a su hijastro de 7 años: fue detenido y le dieron una polémica pena

Un terrible epsiodio de maltrato infantil protagonizado por un hombre que el rompió el brazo a su hijastro de siete años terminó con una minima pena de tan solo 15 días de arresto domiciliario para el acusado.

El hecho conmociona a la ciudad de CauceteSan Juan, donde un hombre de 31 años fue detenido por quebrar de una patada al nene.

Sin embargo, el imputado no habría actuado solo, si no que habría contado con la complicidad de la madre del menor, que fue aprehendida pero recuperó la libertad luego de permanecer algunas horas demorada.

La mujer, identificada como Antonella Martín de 28 años, llevó el jueves pasado a su hijo al centro de salud de Vallecito, ya que tenía un problema en el codo.

El médico que atendió a la criatura le diagnosticó una luxación con un hematoma y solicitó una ambulancia para que lo trasladaran al hospital departamental César Aguilar.

El niño aprovechó que la madre salió a buscar a sus otros dos hijos para contarle al doctor que su padrastro lo había golpeado.

El fiscal Eduardo Martínez explicó que distintos profesionales tomaron contacto con el menor, entre ellos un enfermero y un odontólogo a quienes les relató distintos hechos. Cuando la madre volvió y fue consultada, negó golpizas y afirmó que el nene se había caído jugando.

El trabajador social del centro de salud entrevistó a la mujer y, de acuerdo a su relato, ella le reveló que era víctima de violencia de género por parte de su pareja pero luego se retractó.

Minutos después de esta situación, Jonathan Mercado, pareja de Marín, llegó al lugar e insistió en que nunca golpeó al niño. No obstante, según la fiscalía, está acreditado por testigos que ese día la madre del nene le dijo al agresor en reiteradas ocasiones: “Quedate tranquilo, no tienen pruebas contra nosotros, nadie te vio cuando le pegaste”.

Incluso, vecinos aseguran haber presenciado hechos de violencia de parte de Mercado contra su pareja y los niños.

Un cuerpo médico constató lesiones en las mejillas del menor, un hematoma en el brazo izquierdo y una fractura en la zona del codo. Además, los profesionales descubrieron que el niño había sufrido la quebradura unas 96 horas antes de que lo llevaran a atenderse, por lo que su brazo se encuentra “trabado” y debe ser operado para poder recuperar la movilidad.

La Justicia le dictó 15 días de detención domiciliaria a cumplir en la vivienda de su abuela, con controles policiales periódicos. También, le prohibió durante un mes todo tipo de contacto hacia su pareja y su hijastro.

Nota: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"