Las inundaciones dejó más de 5.300 muertos y 10.000 desaparecidos en Derna, Libia.
Una tormenta mediterránea causó inundaciones generalizadas y enormes daños a las infraestructuras en la parte oriental de Libia, dejando miles de muertos y desaparecidos.
Según el Ministerio del Interior con sede en la zona este del país, al menos 5.300 personas pudieron haber perdido la vida, mientras que más de 1.500 cadáveres fueron recuperados entre los escombros de la ciudad de Derna, a unos 1.300 kilómetros al este de la capital Trípoli.
Tamer Ramadan, enviado libio representante de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, estimó que no menos de diez mil personas seguían desaparecidas en las zonas anegadas por las inundaciones.
El evento catastrófico se produjo después de que la tormenta tocase tierra el domingo en la parte oriental de Libia, dejando una estela de destrucción.
Las inundaciones arrasaron barrios enteros, dejando a miles de personas sin hogar. También causaron daños a las infraestructuras, incluido el suministro de agua y electricidad.
El primer ministro del Gobierno de Unidad Nacional con sede en Trípoli, Abdul-Hamed Dbeibah, pidió que los partidos políticos respalden mancomunados la gestión de los efectos de las inundaciones.
«Pido a todos los partidos libios que superen sus diferencias políticas con el fin de unir nuestros esfuerzos para ayudar a las zonas golpeadas, principalmente Derna y las áreas de alrededor», manifestó Dbeibah.