Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

Lago Puelo: Compró un terreno, lo usurparon y la Justicia indica que no es delito

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Martín Lozowski dueño de un terreno en Lago Puelo, brindó detalles sobre la usurpación del lugar y el fallo de la justicia negando la existencia del delito.

«Denunciamos con un vecino que estaban usurpando nuestro lote y la policía nos mandó a la Fiscalía. Nosotros denunciamos en el momento y no es como uno espera, que automáticamente corroboran la documentación. Nosotros tenemos título de propiedad y toda la documentación que me avala como titular» relató.

«Me comuniqué con el fiscal Oro del MPF en su momento y me indicó que «tenía cosas más importantes que atender». Las demoras generan que quien usurpa sienta que no pasa nada, y das el permiso tácito para que la gente invierta y construya, ponga recursos en algo que se va a terminar» sostuvo Lozowski.

Lago Puelo

Acciones legales: 

«Pasado un año, del 9 de agosto ahora, los usurpadores nunca se fueron del lote. La fiscalía hizo varios allanamientos, gastó recursos y ahora la justicia dice que no se cometió delito. Tuve la oportunidad de ver mi lote y la gente que la ocupa, y está muy organizada» declaró el titular de las tierras.

Desde la fiscalía, indicaron que al no haber violencia ni engaño «la usurpación no fue un delito» y «Desde el municipio de Lago Puelo nos dijeron que era un problema de particulares y que no se iban a meter».

«Son unas 30 familias las que han usurpado las 3 hectáreas y quizás que hay gente que tenga necesidad de una vivienda» añadió.

«En la Municipalidad de Lago Puelo no tenés seguridad jurídica» finalizó

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *