Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.6 106.6Dolar blue 197.5 200.5

La oposición realizaría una presentación judicial por el DNU de las tierras en la Cordillera

Gustavo Menna integrante de la Comisión Bicameral y miembro de la oposición anunció hoy en diálogo con Radio del Sur 97.1: «Estamos trabajando en una presentación judicial por el decreto de las comunidades originarias en la cordillera».

El diputado hizo mención a la decisión de la oposición en la Comisión Bicameral de no dar quorum para aprobar los 116 DNU: «Ayer firmamos un rechazo desde la Bicameral y nos retiramos. Los DNU son una facultad excepcional del presidente, cuando no es posible en el periodo ordinario normar» y añadió: «Alberto Fernández rompió un récord de DNU. Un triste récord. Superó incluso a Carlos Menem que era el que más DNU había sacado».

Asimismo, destacó: «Argentina comunicó la suspensión de los derechos civiles y políticos cuando restringió las libertades» a través de los decretos.

En este contexto, Menna detalló: «El caso que nos ocupa cercanamente es la violencia en la cordillera y las usurpaciones. Estamos trabajando en una presentación judicial por el decreto de las comunidades originarias en la cordillera».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *