Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

La OMS advierte sobre las fiestas de fin de año: «Mejor cancelar que celebrar y estar de luto después»

Se acerca fin de año y el coronavirus sigue siendo un tema de agenda, sobre todo desde que la variante Ómicron comenzó a propagarse en los distintos países.

Este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director-general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es «más probable» que los vacunados contra el coronavirus puedan infectarse o reinfectarse con la variante ómicron por lo que recomendó extremar los cuidados durante las fiestas de fin de año y evitar las Reuniones en las vacaciones.

«Un evento cancelado es mejor que una vida cancelada. Es mejor cancelar ahora y celebrar más tarde, que celebrar ahora y estar de luto más tarde«, sostuvo el director y añadió: «No cabe duda de que el aumento de la mezcla social durante el periodo de vacaciones en muchos países provocará un aumento de los casos, la saturación de los sistemas sanitarios y más muertes».

Expertos y médicos recuerdan que la vacunación ayuda a proteger contra la enfermedad y el posible desbordamiento de sistemas sanitarios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un camión que transportaba gas licuado volcó sobre la Ruta 260 por el hielo en la calzada
El fútbol argentino adopta las normas FIFA: Cinco segundos para laterales y saques de arco bajo la lupa
Familias endeudadas: Se disparó el morosismo en bancos y plataformas digitales tras 19 meses de alza ininterrumpida