Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
26 enero, 2022 1:51 pm
booked.net
Dolar Oficial 104.1 110.1Dolar blue 216.0 219.0

Detalles aberrantes sobre la misteriosa aparición de un anciano asesinado y atado en el baño de su casa

Los funcionarios judiciales que investigan el asesinato de un anciano, de 78 años, cuyo cadáver apareció atado, el domingo pasado, en el baño de la casa en la que residía la víctima, creen que los homicidas habrían violado al hombre, antes de robar objetos de valor del domicilio.

Voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron que los peritajes posibilitaron determinar que el septuagenario perdió la vida debido a una hemorragia intestinal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la víctima presentaría signos de violación, pero no se alcanzó a certificar que el sangrado haya sido ocasionado por el presunto abuso sexual.

Trascendió que el anciano tenía un golpe en la región del cráneo, aunque se asegura que el mismo, en base a las pericias realizadas por integrantes de la Delegación San Nicolás de la Policía Científica, no provocó el deceso del individuo.

Hasta el momento se sospecha que el ilícito habría sido consumado el 16 de diciembre pasado.

El cadáver del hombre fue localizado en horas de la tarde del 19 de diciembre, en una finca situada en Carlos Pellegrini al 1200, casi en el cruce con Carilla, en el barrio Don Américo. El anciano, que presentaba un cuadro de putrefacción, yacía, con el rostro cubierto por una sábana, en el baño del inmueble y los homicidas le habían atado las manos, mediante la utilización de un cinturón.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría 1ª de San Nicolás revisaron el domicilio y entonces advirtieron que había desorden en las distintas habitaciones.

Se cree que el septuagenario fue agredido por varios asaltantes, quienes le sustrajeron objetos de valor (entre ellos una pistola), para después fugar del escenario del crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora María Belén Baños, fiscal del departamento judicial de San Nicolás.

 

Fuente: Crónica

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.