Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

La Municipalidad lanza la campaña «Comodoro Libre de Violencias» en conmemoración del #NiUnaMenos

En un esfuerzo por visibilizar y prevenir la violencia de género, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ha anunciado la campaña «Comodoro Libre de Violencias».

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del movimiento #NiUnaMenos, que cada 3 de junio recuerda y denuncia los femicidios y otras formas de violencia machista que afectan a mujeres cis y trans/travestis en todo el país.

La campaña, organizada por la Secretaría de Mujer, Género, Juventud y Diversidad de la municipalidad, invita a todas las instituciones sociales, como clubes, sindicatos y asociaciones, a unirse durante el mes de junio para promover la concienciación y el compromiso contra la violencia de género.

Acciones Propuestas

  • Redes Sociales: Las instituciones pueden usar el hashtag #ComodoroLibredeViolencias en sus publicaciones y etiquetar las cuentas de la Secretaría en Instagram (@generomcr) y Facebook (Secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad).
  • Difusión en Eventos Deportivos: Confección de banderas o carteles con el lema «Comodoro libre de violencias» para exhibir en partidos o veladas deportivas.
  • Reflexiones Institucionales: Compartir en sus comunicaciones y/o actividades alguna reflexión institucional sobre la temática.

Renata Hiller, Secretaria de Mujer, Género, Juventud y Diversidad, enfatizó la importancia de la colaboración de todas las entidades sociales junto al Estado Municipal para denunciar y actuar contra la violencia de género. Hiller expresó su agradecimiento por el apoyo y la participación de las instituciones en esta importante iniciativa.

La campaña no solo busca visibilizar la violencia de género, sino también mostrar un firme compromiso con la construcción de espacios libres de violencias en la comunidad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comodoro: Un preso prendió fuego su pabellón para exigir un traslado
Madryn de pie: Masiva marcha docente por fuera de los gremios sacude a la ciudad
Comodoro: Armado con un cuchillo, insultaba a los peatones y terminó detenido