Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

La fiscalía pide rechazar el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron hoy al Tribunal Oral Federal 2 que rechace el pedido de prisión domiciliaria de la ex presidenta Cristina Kirchner, condenada a seis años de cárcel en la causa Vialidad.

Según informaron fuentes judiciales, el dictamen que no es vinculante para el Tribunal se entregó a media mañana de este martes y los fiscales argumentaron que «no se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria» a la ex mandataria.

«La privación de la libertad en un establecimiento carcelario no supone, por sí misma, un menoscabo de la vida o la integridad de Fernández», agregaron y con este dictamen el Tribunal ya quedó en condiciones de resolver.

Noticia en desarrollo

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno apuesta al inicio del Mundial 2026 para enfriar la causa contra Manuel Adorni por su patrimonio
Certifican la primera exportación directa de lana sucia desde una estancia de Chubut
Chubut recibió los primeros $4.000 millones de la histórica deuda de ANSES