Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
28 junio, 2022 1:15 pm
booked.net
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0
Dolar Oficial 123.0 129.0Dolar blue 221.0 224.0

«La dolarización es un camino posible»

Alfredo Romano es autor del libro «Dolarizar. Un camino hacia la estabilidad económica» el cual se ubicó en el top 5 de los libros más vendidos en Buenos Aires.

El autor plantea la dolarización de la economía como solución a las crisis recurrentes y a la espiral inflacionaria con alto crecimiento de la pobreza estructural.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, Romano profundizó en la necesidad de instalar un debate: «Es importante que se comiencen a discutir programas económicos y no sólo cuestiones del día a día».

«Para mi la dolarización es el camino posible, hay que tener la suficiente humildad para entender que nuestro país fracasó en materia económica. Yo soy un ciudadano más que quiere vivir en estabilidad y al analizar el país, desde todo punto de vista es un desastre, hemos empeorado dramáticamente comparado a nuestros pares latinos, yo estoy convencido de que la dolarización es una opción, lógicamente no es para hoy, pero la Argentina no está en condiciones de llevar adelante un proceso de dolarización pero está bueno que se instale el debate» añadió.

Asimismo, sostuvo: «La dolarización presupone la desaparición del peso y todo se reglaría a partir del dólar» y puntualizó en la inflación: «es un mal endémico que se ha instalado en la psique del argentino».

«Que la gente ahorre en dólares no es una afinidad con EEUU sino que es algo práctico. Podría haber sido cualquier otra moneda» manifestó.

«En los últimos 118 años, Argentina solo tuvo ocho años de superávit fiscal» finalizó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Macabros detalles sobre los abusos de un hombre a su sobrinita de 5 años
¿Gimnasia ingresa al "Mercado de Pases" de La Liga?
"Mai" Bustos fue condenado por el asesinato de su hijo de 9 meses