Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
19 agosto, 2022 4:57 pm
booked.net
Dolar Oficial 136.5 142.5Dolar blue 288.0 292.0
Dolar Oficial 136.5 142.5Dolar blue 288.0 292.0

La contradicción de Gabriela Cerruti sobre la minería en Chubut: El vídeo que la delata

Días atrás, la Legislatura de Chubut derogó la ley de megaminería tras una semana de múltiples protestas en toda la provincia que provocaron la marcha atrás del gobernador Mariano Arcioni.
En este marco, Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia compartió su mirada en una conferencia de prensa y aseguró: «no es cierto que estuviera comprometido el tema del agua en Chubut» y añadió: «No voy a entrar en detalles porque es un tema que corresponde a la provincia (…) Es parte de nuestro desarrollo económico y este proceso de transformación y de transición hacia un mundo más ecológico necesita de diferentes energías, de minerales, de gas antes de carbón, sin duda».
Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia
Gabriela Cerruti, Portavoz de la Presidencia

 

Sin embargo, un vídeo que data de marzo de este año la muestra con una opinión muy diferente a la actual. Allí, la portavoz expresó: «No hay país verde y megaminería al mismo tiempo. Decir que el extractivismo puede ser sustentable es como decir que a las mujeres se les puede pegar si no quedan moretones. La crisis climática es la pandemia más feroz y permanente que estamos atravesando. #chubutAGUAzo» y ante el cuestionamiento de uno de sus seguidores, indicó que su opinión se forma: «Desde el lugar de defender aquello en lo que creo, mi único lugar. Por suerte en un frente político que tiene debates internos y los expresa».

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mario Pergolini volvió a apuntar contra Riquelme y lo comparó con Cristina Kirchner
Tres hombres de la confianza de Batakis serán los nuevos directores del Banco Nación
Ley de Etiquetado Frontal: A partir del sábado los alimentos y bebidas deberán exhibir su contenido en las góndolas