En un debate oral y público, el tribunal determinó la culpabilidad de varios imputados por delitos en perjuicio de la administración pública. El proceso continuará el 29 de julio.
En horas de la mañana de este lunes se llevó a cabo el debate oral y público en la causa conocida como «Emergencia Climática I» en Comodoro Rivadavia. En la misma, declararon penalmente responsables a 10 funcionarios y empresarios de los 13 imputados por el hecho de fraude a la administración pública.
Entre los declarados culpables se encuentran Cristián Pérez, quien fue responsabilizado por delito de fraude en perjuicio de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Además, Roberto Monasterolo, Cristian Rozas y Javier Morales fueron encontrados culpables de delitos en perjuicio de la actividad pública en carácter de autores.
Por otro lado, Ruben Palomeque, Abel Boyero y Joaquin Mansilla fueron declarados culpables en perjuicio de la actividad pública en carácter de cómplices primarios. Mientras que Ruben Sartori, Juan Carlos Lara y Eduardo Van Herden fueron hallados culpables de fraude en perjuicio de la actividad pública, también en carácter de cómplices primarios y autores.
Por su parte, Ernesto Alejandro Herk, Gonzalo Pérez y Julián Astiz fueron absueltos por el tribunal.
Finalmente, el tribunal decidió declarar penalmente responsables a funcionarios y empleados municipales, así como también a empresarios implicados en estos hechos de fraude. El debate continuará el próximo 29 de julio a las 9 de la mañana.