Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Funcionarios provinciales despidieron a los seleccionados chubutenses que participarán de los Juegos Nacionales de la Araucanía

Se trata del seleccionado provincial de atletismo que viajará a Río Gallegos y de natación que partirá a Neuquén para participar de los Juegos Nacionales de la Araucanía. 

En representación del gobernador, Mariano Arcioni, funcionarios provinciales despidieron este viernes a los seleccionados chubutenses que participarán de los Juegos Nacionales de la Araucanía que se realizarán del lunes 31 de octubre al domingo 7 de noviembre, y que por primera vez se llevarán a cabo en cinco sedes distintas.

Estuvieron presentes el ministro de Salud, Fabián Puratich; la subsecretaria de Información Pública, a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, Vanesa Abril; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; junto al gerente general, Brian Oggero; el gerente Deportivo, Marcelo Richotti y de Relaciones Institucionales, Gustavo Gómez.

En esta oportunidad, desde el Hotel Deportivo Provincial partirán el seleccionado de atletismo que competirá en Rio Gallegos, y el de natación que participará de la actividad en Neuquén.

“Siempre nuestros deportistas nos han representado con alegría”

En este marco, el Ministro Puratich señaló que “venimos acompañando y trabajando junto a Chubut Deportes con respecto a algunos requisitos que tenían que cumplir los adolescentes al llevar adelante la competencia en distintas disciplinas”, y puso en relieve que “siempre nuestros deportistas nos han representado, en los Juegos de la Araucanía, con la alegría que caracteriza a los adolescentes”.

“Previamente articulamos, que en cada uno de los lugares de donde vienen, que se les hiciera un examen PCR COVID; y ahora antes de partir se les hizo un test rápido, de modo de tener la tranquilidad que van a poder viajar y competir tranquilos”, precisó el Ministro y resaltó que “estos juegos son organizados con mucha seriedad, desde Chubut Deportes y el resto de los ministerios de Deportes de cada una de las provincias participantes, lo que le da tranquilidad a las familias que  sus hijos van a estar bien cuidados”.

Asimismo, Puratich destacó que “no hay que perder ninguna oportunidad de darle el mensaje a los adolescentes que se vacunen, dado que en esta etapa ya tienen la posibilidad de elegir, y por más que piensen que a esta edad nunca nos va a pasar nada, es importante que se vacunen porque también pueden transmitir la enfermedad con mucha facilidad”.

“Todo listo”

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández señaló que “ya estamos en la recta final, tenemos a las delegaciones concentradas en Comodoro Rivadavia, Sarmiento y en el Hotel Deportivo de Rawson, próximos a partir con todo listo”.

“Mañana a primera hora parten el Judo y el Ciclismo hacia la ciudad de Viedma, la Natación tiene como destino Santa Cruz, el atletismo va a Neuquén y el vóley a Tierra del Fuego”, aseguró.

Delegación en el Hotel Deportivo

En este momento, el Hotel Deportivo aloja a los seleccionados provinciales de Atletismo (26 jóvenes: 13 masculino y 13 femenino) y Natación (12 jóvenes: 6 masculino y 6 femenino). Ambas delegaciones comenzarán su viaje el día sábado. La natación partirá a Río Gallegos (Santa Cruz) mañana en horas de la madrugada; mientras que el equipo de Atletismo partirá en horas de la noche junto a los seleccionados de Handball para Neuquén.

Juegos Nacionales de la Araucanía

Por primera vez, la tradicional competencia deportiva que reúne a las provincias argentinas y regiones chilenas de la Patagonia, tendrá su edición nacional desde el lunes 31 de octubre al domingo 7 de noviembre.

Cinco provincias patagónicas se repartirán las sedes de las 8 disciplinas: Atletismo y Handball en Neuquén, Judo y Ciclismo en Río Negro (Viedma), Natación en Santa Cruz (Río Gallegos), Voley en Tierra del Fuego (Ushuaia) y el Futbol y el Básquet se desarrollará en nuestra provincia.

El fútbol masculino jugará en la cancha auxiliar “Walter Casado” del Club Social y Deportivo Madryn. Mientras que la rama femenina disputará la competencia en el estadio “El Tehuelche” del Club Defensores de la Ribera en Rawson.

En el caso de las dos ramas del básquetbol se desarrollarán en Puerto Madryn: El masculino jugará en el estadio “Lujan Barrientos” del Club Social y Deportivo Madryn y los femeninos repartirán las sedes entre los gimnasios “Mariano Riquelme” del Club Ferrocarril Patagónico y “Benito García” de Guillermo Brown.

Acto Inaugural

El miércoles 3 de noviembre, a las 18 horas, en el Gimnasio “Luján Barrientos” del Deportivo Madryn, se desarrollará el acto inaugural, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de las delegaciones participantes e invitados especiales.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *