Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
21 abril, 2024 10:06 pm

“Lo único que pedimos es que se comprometan con una ciudad que les dio más de 100 años de petróleo”

Radio del Sur 97.1 dialogó con Jorge “Loma” Ávila, diputado nacional de Chubut, por la relación con YPF.

El diputado dio su punto de vista acerca de la empresa YPF y cómo se encuentra la relación con el gremio. “YPF y Tecpetrol dejaron un montón de gente desocupada, y eso si nos preocupa, no estamos peleando por otra cosa que no sea trabajo, no estamos pidiendo subsidios, lo único que pedimos es que se comprometan con una ciudad que les dio más de 100 años de petróleo, que formó y fundó YPF y la hizo grande, que nació ahí, pedimos que mantengan PyMES que dependen netamente de YPF, esto es lo que hay que mirar”, apuntó Ávila.

“Hay cambios que son naturales, YPF indudablemente no la estaba pasando bien. El precio del barril criollo y otras cosas internas golpeaban fuerte, pero eso no significa irse de un lugar y plantarse en otro”.

El viernes, la diputada nacional Ana Clara Romero junto con el gobernador mantuvieron una reunión con el CEO de YPF, en Buenos Aires. En referencia este tema, el diputado expresó que “no sé lo que hablaron en esa reunión ni lo que decidieron. Lo que me preocupa es que esa gente tiene que estar incluida para ver cómo salir adelante, y eso es lo que tenemos que sentarnos a ver cómo hacemos”.

Pasivos Ambientales

“YPF y Tecpetrol se van. Hay un nuevo gerente en Tecpetrol que asumió hace poco, pero en San Jorge no quedó nadie, dejaron en Santa Cruz, y en Chubut están ahí, a punto de irse”.

En caso de que estas empresas decidan vender sus áreas, se rumorea que uno de los posibles interesados en comprar es Clear Petrolium, la empresa que dirige Cristóbal López. “El que quiera quedarse con esas empresas debe tener muchas agallas”, dijo Ávila.

“Hay un pasivo ambiental enorme que tienen que arreglar con operadora y si piensan que después se lo pueden tirar a Petrominera están equivocados. No va a aceptar quedarse con los pasivos ambientales que negocie cualquier empresa que venga a negociar con YPF. Entonces, se van a tener que hacer cargo de eso y también del compromiso que tienen con la región, con la ciudad, tienen que ponerse en un lugar donde se pueda salir adelante y donde pueda sacar a la ciudad. Si creen que nosotros les vamos a servir para que ellos puedan seguir haciendo caja están equivocados”.

“Nosotros negociamos una ley de hidrocarburos donde YPF nos iba a dar terrenos, cosas que nos iban a dar pero se las terminó dando al municipio, y el municipio controlo un montón de obras que realizo YPF, pero hay que pensar cuál es la salida que beneficia a la ciudad”, concluyó.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Además del aumento del 165%, los senadores se auto otorgaron un aguinaldo en sus dietas
Joven de 25 años lucha por su vida: prendió un cigarillo y se prendió fuego el 51% de su cuerpo
Juicio contra Yao Cabrera: pidieron cuatro años y medio de prisión por trata de personas