En diálogo con Jorge Ávila, el líder del sindicato petroleros privados de Chubut, Radio del Sur 97.1 le consultó por su mirada respecto al panorama político actual en la provincia.
«Las charlas existieron (con Juntos por el Cambio) nunca lo negué» indicó el sindicalista y expresó: «Chubut y Comodoro dejan de ser la capital del petroleo. Eso es lo que estamos discutiendo».
«Yo fui a buscar un presupuesto (con las operadoras) porque si no, no había presupuesto: hay que ver cómo nos preparamos y eso lo tiene que hacer la política» añadió.
«Nosotros tenemos que tener una continuidad, el trabajo hay que defenderlo, los cambios tecnológicos van a llegar y traen menos puestos de laburo. Hay que ver como nos preparamos para los cambios, hay que pensar, hablar con nuestra gente, yendo a los lugares de trabajo, dar la oportunidad de que vengan nuevas operadoras a buscar nuevos yacimientos» indicó.
«Mi objetivo es defender las fuentes de trabajo de los trabajadores» sostuvo.
«Tengo que tomar decisiones: puse un plazo y cuando se venza el plazo lo comunicaré. Se lo diré a mis bases» remarcó.
«¿Qué cree que cambia un diputado cuando tiene que ir a votar en la cámara? Nada. Tenemos que ver si nos conviene llevar a la práctica el mecanismo» manifestó.
«No nos está dando respuesta la conducción política actual (…) Se necesitan nuevas políticas y nosotros estamos dispuestos a hacer ese cambio» indicó Ávila y sentenció: «Soy un gremialista que intenta hacer política».
Respecto a las elecciones, Ávila añadió: «Me gusta la unidad Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre»