Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 99.1 105.1Dolar blue 193.0 196.0

Sismo sentido en El Calafate: «No tenemos sismógrafos en la zona y nos falta información precisa»

En horas de la madrugada de este miércoles, los ciudadanos de «El Calafate» percibieron un sismo de 5,4 puntos en la escala Ritcher, que tuvo lugar al Sur de Chile con 5.4 puntos.

Radio del Sur 97.1 dialogó con Sergio Villegas, periodista del portal «Señal Calafate» quien afirmó: «Este fue un poco más fuerte que los movimientos sísmicos que tuvimos en las últimas décadas. Nos sorprende a los habitantes más antiguos porque esta vez fue mucho más fuerte. Además, fue una madrugada de fuertes vientos».

Asimismo, indicó: «En la construcción tradicional lo que suele ocurrir es que se producen grietas, en el caso de Calafate hay muchos tipos de viviendas prefabricadas y se van adecuando al movimiento, no se rompen pero se puede observar que las paredes van hacia un lugar y al otro».

Por otro lado, hizo mención a la falta de herramientas que midan el nivel de los movimientos: «No tenemos sismógrafos en la zona, es muy difícil medir el grado. Tenemos falta de información precisa» y explicó, que hasta el momento se rigen por sismógrafos chilenos: «de hecho los primeros datos son originarios de la red chilena, recién hace 10 minutos el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmó el sismo en Calafate»:

IMPRES Instituto Nacional de Prevención Sísmica:  http://contenidos.inpres.gov.ar/sismologia/xultimos

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *