En diálogo con la prensa, tras reunirse con los concejales de la comisión de Tierras del Concejo Deliberante, el delegado del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) local, Javier Moyano, comentó los esfuerzos que se están realizando para atender la gran demanda habitacional en la ciudad.
Moyano señaló que «la idea es trabajar en conjunto, por ejemplo, en un padrón general cruzando datos, porque si en un futuro hay inversiones se podría trabajar juntos». Reconoció que «Hay una demanda muy grande, por más que se hagan planes, no alcanza para dar soluciones definitivas. Tenemos un padrón que estamos depurando, de casi 20 mil personas».
En cuanto al recupero de cuotas, el delegado del IPV admitió que «viene bien dentro de la realidad que vivimos en el país, viene mejorando con esta nueva gestión, pero es difícil». Asimismo, informó que «Las últimas viviendas que se entregaron en Comodoro fueron 18 casas en Próspero Palazzo».
Finalmente, al ser consultado sobre si hay más entregas de viviendas en carpeta, Moyano expresó que «oficialmente todavía no tenemos de forma concreta, porque hay varios, pero no puedo aventurarme porque sería irresponsable hasta no tener una noticia clara».
La reunión entre el IPV local y los concejales de la comisión de Tierras del Concejo Deliberante forma parte de los esfuerzos por abordar de manera integral la problemática habitacional en Comodoro Rivadavia, buscando soluciones que beneficien a la comunidad.