Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
11 agosto, 2022 12:32 am
booked.net
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 288.0 293.0
Dolar Oficial 134.8 140.8Dolar blue 288.0 293.0

IPV: Se construirán 128 viviendas en Comodoro Rivadavia

Se trata del proyecto que presentó el intendente Juan Pablo Luque durante la visita del ministro Ferraresi a Comodoro. Desde el Gobierno Nacional se anunció el llamado a licitación de las viviendas que estarán destinadas a familias que se anotaron en el programa Procrear II.

En marzo de este año, el intendente avanzó con el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi en la gestión de viviendas para familias comodorenses.

Finalmente, este lunes el gobierno nacional anunció el llamado a licitación para la construcción de 128 viviendas en Fracción 14, en el marco del programa “Casa Propia-construir futuro”, con un presupuesto oficial de $243.413.792, 16 (UVIs 2.105.109,33).

El programa Casa Propia es el referente al Procrear II, que junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano, promueve la construcción de viviendas de calidad y la planificación de ciudades con reordenamiento urbano. Además, refuerza su compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

Una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

En diálogo con Radio del Sur 97.1, la gerenta del IPVyDU, Ivana Papaianni, destacó:  «Hemos publicado a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) el proyecto gestionado por el gobierno provincial para que con fondos nacionales a través del programa «Casa Propia», podamos llevar adelante la ejecución de 128 viviendas, con un acompañamiento de carácter provincial para todo lo que va a conllevar las obras complementarias, es decir, el movimiento del suelo y muros de contención» entre otras.

«Estas viviendas estarán ubicadas en Fracción 14-15 «este ordenamiento nos encuentra trabajando. Nosotros seguimos trabajando para que podamos seguir ejecutando viviendas en Comodoro» añadió.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puratich sobre el decreto que dicta la emergencia en la UTIP de Comodoro Rivadavia:
La angustia de Denise Dumas por el futuro de uno de sus hijos
Bomberos acudieron a un incendio y encontraron a una mujer de 77 años calcinada y maniatada en su cama