Calidad informativa para la construcción de una identidad regional

Inyección histórica: El Gobierno destina $120.000 millones para equipar a los Bomberos Voluntarios

En un movimiento clave para fortalecer la respuesta ante catástrofes, el Ministerio de Seguridad de la Nación oficializó un multimillonario paquete de subsidios para los cuarteles de todo el país. La medida, publicada bajo la Resolución 91/2026, llega en un momento crítico, marcado por los devastadores incendios que azotan a la región patagónica y los reclamos por el desfasaje presupuestario del sector.

Casi $95 millones por cuartel: ¿A dónde irá el dinero?

 

El beneficio alcanzará a 1.062 asociaciones de primer grado, las cuales recibirán la suma individual de $94.924.971,75. Según el Boletín Oficial, estos fondos tienen destinos específicos y obligatorios:

  • Equipamiento táctico: Compra de autobombas y unidades operativas.

  • Protección personal: Adquisición de trajes estructurales y materiales de seguridad.

  • Mantenimiento: Reparación y puesta a punto de los cuarteles.

 

Capacitación y Fiscalización: El mapa de los fondos

 

El esquema de financiamiento no solo alcanza a los cuarteles locales, sino que refuerza la estructura jerárquica:

  • Federaciones Provinciales: Recibirán dos transferencias de más de $7.700 millones cada una para funcionamiento y formación.

  • Academia Nacional de Capacitación: Se le asignaron $7.754 millones para profesionalizar a los efectivos.

  • Agencia Federal de Emergencias (AFE): Dispondrá de $2.584 millones para supervisar que cada peso sea invertido correctamente y adquirir equipos regionales.

«Los pagos serán trimestrales y el control será implacable: cualquier anomalía en la rendición de cuentas digital provocará la suspensión inmediata del financiamiento», advierte la normativa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salarios retenidos y un fuerte operativo policial: escala el conflicto de los trabajadores de transporte en Comodoro
Un mensaje desde el cielo: un papá descubrió cartas ocultas de su hija fallecida el día de su cumpleaños
Tragedia en Avellaneda: Una policía federal mató a su beba y se suicidó en su departamento