Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
30 noviembre, 2022 3:00 pm
booked.net
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0
Dolar Oficial 166.0 174.0Dolar blue 313.0 317.0

Intensas lluvias: vecinalistas de barrios de zona sur valoraron el rol de las obras

Vecinalistas de los barrios Juan XXIII, Abel Amaya y Pueyrredón valoraron el rol fundamental que cumplirán las obras licitadas para minimizar el impacto ante las grandes precipitaciones.

Los titulares de las vecinales de tres de los barrios que sufrieron las peores consecuencias del temporal del año 2017 manifestaron su satisfacción por la apertura de sobres del pluvial de avenida Chile y el colector de descarga al mar correspondiente a la zona sur de nuestra ciudad.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Juan XXIII, Carlos Estevao, indicó que “esta obra es fundamental para el barrio y se complementa con las ya ejecutadas, las que están en avance y aquellas proyectadas para darle continuidad a este plan, pero es la que más esperada por nosotros para lograr soluciones”.

Continuando en ese tenor, expuso que “después del temporal de 2017, tuvimos otras dos lluvias importantes que, si bien afectaron en menor grado, siempre tenemos la incertidumbre por lo que pueda suceder con el agua caída. Con estas obras vamos a estar más aliviados”.

En ese sentido, el dirigente vecinal agradeció por las gestiones y el compromiso cumplido. “Agradecemos las gestiones del intendente Juan Pablo Luque y de los funcionarios municipales ante el gobierno nacional para lograr esta obra, que confiamos en que no se va a detener. El proceso no estaba detenido, sino que estaba recorriendo los caminos administrativos”.

En tanto, su par de la Vecinal Abel Amaya, Mario Castillo, sostuvo que “se trata de una obra inmensa y excepcional, no sólo para nuestro barrio sino que también para los sectores aledaños, como Juan XXIII, Pueyrredón y Roca, ya que dejaríamos de sufrir las inundaciones”.

“Con esta obra se solucionarán estos inconvenientes que se generan y se debe gracias a la gestión y a la fuerza que se hizo para conseguirla”, puntualizó Castillo.

Desde la Vecinal de barrio Pueyrredón, su titular, Rosana Cruz, por parte, se mostró visiblemente emocionada y dijo: “lo que se acaba de licitar es muy importante para toda nuestra zona. Ya pasamos muchas situaciones donde nos vimos inmersos frente a circunstancias difíciles y necesitamos de una obra de estas características que sea eficiente para todos”.

“Es una obra que dará buena calidad de vida a todos los comodorenses y como hija y nieta de pioneros, me toca el corazón. Siento que Comodoro Rivadavia está cambiando y eso me llena de emoción. Tenemos que seguir confiando en Comodoro, apostando a nuestros proyectos y a que nuestros hijos tengan una vida digna y plena”, concluyó Cruz.

Por último, el vecino Fabián Gilmetti señaló que “esta obra será muy importante para todos los vecinos porque brindará soluciones definitivas ante las problemáticas que se presentan con las grandes lluvias en un sector importante de la zona sur de Comodoro”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horror: La mamá de la niña que murió ahogada usaba la caja con el cuerpo como mesa de luz
El fútbol está de luto: falleció Andrés Balanta, el joven colombiano de Atlético Tucumán
Wanda Nara sobre su relación con Mauro Icardi: "creo que una relación de tantos años merecía otra oportunidad"