Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
27 noviembre, 2022 6:19 am
booked.net
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0
Dolar Oficial 164.4 172.4Dolar blue 316.0 320.0

Luque sobre lo sucedido en el Jardín 406: «tenemos que estar pendientes y exigirle a la justicia que de forma urgente actúe»

El intendente Juan Pablo Luque este jueves se refirió a las denuncias de presunto abuso sexual infantil en el jardín 406 y confirmó que el Municipio, a través de la Secretaría de la Mujer, ya interviene en el caso para acompañar a los padres y los niños y niñas. “Como Estado Municipal vamos a estar al lado de ellos. Vamos a continuar poniendo absolutamente todo lo que tengamos en materia profesional, con la responsabilidad de acompañar en estos momentos difíciles”, indicó.

Luego de que se hiciera pública la denuncia de presuntos abusos sexuales en el jardín 406, por parte de un docente de música de la institución, el intendente Juan Pablo Luque se refirió al caso y pidió a la Justicia trabajar rápidamente para esclarecer lo ocurrido.

Visiblemente conmovido, aseguró que “me duele muchísimo lo que nos pasó ayer en Comodoro. Tenemos que acompañar a cada uno de los papás y a cada una de las niñas y niños de ese jardín de infantes que está sufriendo algo que probablemente nadie le devuelva a cada uno de esos chicos”.

En ese sentido, aseguró que como “Estado Municipal vamos a estar al lado de ellos, vamos a poner absolutamente toda la materia profesional que tengamos, con la responsabilidad de acompañar en estos momentos difíciles”.

Luque, sobre este punto, insistió “tenemos que estar pendientes y exigirle a la justicia que de forma urgente actúe y que avance para poder lograr esclarecer este hecho que nos atraviesa desde un lugar muy difícil. Entonces yo les pido que acompañemos a cada uno de los papás y de los niños del jardín”.

Contener y acompañar

Jimena Cores, secretaria de la Mujer de Comodoro Rivadavia, explicó que el área tomó intervención desde el momento que se hizo pública la situación. “Apenas nos enteramos de la situación fuimos con parte del equipo técnico para acompañar a las familias en esta situación que están atravesando en este momento, y también para asesorarlos de alguna manera, porque sabíamos que aún no se habían realizado las denuncias. La decisión del intendente fue acompañar a las niñas y a los niños con psicólogos infantiles, a las familias, acompañar los más que podamos y de la manera más integral que tiene este caso, porque hay mucha falta de perspectiva de género en la niñez en la justicia. Lo vivimos día a día”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hockey: El Torneo Clausura define a sus finalistas
Violaron a dos hermanas de 10 y 9 años: el padrastro y la mamá de las víctimas fueron detenidos
Lionel Scaloni declaró previo al duelo frente a México: "No vamos a cambiar nuestra manera de jugar"