Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
3 febrero, 2023 6:08 pm
booked.net
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0
Dolar Oficial 186.0 195.0Dolar blue 373.0 377.0

Horror en Córdoba: A dos de los bebés fallecidos en el Hospital Neonatal les inyectaron potasio

Dos de los cinco bebés recién nacidos que murieron en el Hospital Neonatal «Ramón Carrillo» de la ciudad de Córdoba recibieron inyecciones de potasio en forma intencional, lo que les provocó serias descompensaciones, según concluyó la autopsia en sus cuerpos.

Durante el lapso de marzo a junio de 2022 hubo cinco bebés fallecidos en el hospital por las mismas circunstancias y también hubo otros tantos que tuvieron secuelas, lo que redunda en 13 los casos que se investigan.

Por estos hechos hay una enfermera detenida e imputada por el delito de «homicidio calificado por procedimiento insidioso»: se trata de Brenda Agüero, de 27 años, quien era la responsable de la vacunación de los bebés al momento de nacer. En la autopsia se detalla que «se detectaron sustancias tóxicas incompatibles con la vida» relacionadas al potasio y que en pocos minutos generaban un desequilibro en el organismo, revelaron medios locales.

Agüero había comenzado a trabajar en la institución en 2020 y todos sus compañeros sostuvieron que se trataba de un persona excelente y muy «laburadora», por lo que les sorprendió la detención.

En la detención se indicó que la enfermera fue quien realizó un «cuarto pinchazo» en la espalda de los bebés. Esto último generó sospechas en todo momento ya que solo deben colocarse las vacunas de la hepatitis B y la BCG, y en medicación, la vitamina K.

Asimismo, en la mayoría de los cuerpos había aparecido ronchas o moretones cerca del lugar donde se realizaba la cuarta inyección. En estos momentos se esperan las pericias de los otros fallecidos y de aquellos bebés que tuvieron secuelas producto de la incorporación excesiva de Potasio en sus cuerpos.

Desde que comenzaron a conocerse las muertes de manera pública, las mamás y familiares de los menores realizaron diversas marchas y protestas frente al hospital para exigir justicia y que el hecho se esclarezca lo antes posible.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las tarifas de energía van a sufrir un nuevo aumento
"¿Qué sabemos de los primeros habitantes de Sarmiento?": una jornada con arqueólogos
Asesinaron a un joven en la puerta del estadio de Newell's con un mensaje directo hacia la barrabrava del club