El golfista argentino Emiliano Grillo finalizó en el sexto lugar en el The Open Championship, por lo que logró su histórica mejor actuación en un campeonato major.
Grillo, situado en el puesto 41 del ranking mundial, sumó 278 golpes (-6) y quedó a siete del campeón, el estadounidense Brian Harman, en una jornada en la que mostró un gran rendimiento y anotó cuatro birdies y solo un bogey.
“Terminar bajo par en el Open todos los días era mi objetivo y creo que haberlo hecho tres de los cuatro días es muy bueno. Más en un día como hoy en el que no paró de llover en ningún momento”, expresó el argentino luego de la competencia. Y añadió: “Fue un día súper difícil, el campo jugó muy largo. Me llevo cosas muy positivas de aquí, creo que fue una semana muy sólida y ahora tengo que seguir pensando en las próximas semanas”.
Se trata de la mejor ubicación para el golfista chaqueño de 30 años en los siete Abiertos británicos disputados y también de las 23 veces que participó en majors a lo largo de su carrera.
La segunda posición fue compartida por el español Jon Rahm, el surcoreano Tom Kim, el austríaco Sepp Straka y el australiano Jason Day, todos con 277 impactos (-7).