Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
17 abril, 2024 10:54 pm

Handball: Argentina y Uruguay se enfrentarán esta tarde por la Copa Internacional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”

Selección Argentina de Handball

En una visita histórica para la ciudad y toda la región, el seleccionado de handball juvenil de Argentina enfrentará este miércoles desde las 19:30 horas a Uruguay por la Copa Internacional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

 

El partido se disputará en el gimnasio Municipal N°4 y será con entrada libre y gratuita. El evento cuenta con la organización de la Federación Chubutense de Balonmano y el apoyo del Estado municipal. Se podrá seguir en vivo a través del streaming de la CAH (YouTube) y en el facebook del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Fe.Chu.Ba.

Este lunes arribó la Selección Argentina de handball juvenil para realizar una concentración en Comodoro Rivadavia y enfrentarse ante Uruguay en el marco de la Copa Internacional que se disputará esta noche en el Gimnasio Municipal N°4. Desde las 19:00 horas se realizará el acto inaugural con la presencia de ambas selecciones, autoridades municipales, de Fe.Chu. Ba, Asociación de Handball de Comodoro y clubes locales.

En ese mismo escenario, en la jornada del martes se jugaron dos partidos amistosos previos a este evento, donde el combinado uruguayo venció por 30-24 a la Selección de Chubut que viajará a San Rafael (Mendoza) a disputar el Torneo Argentino de Selecciones, en la categoría Junior, del 12 al 16 de septiembre.

Por su parte, el elenco nacional juvenil se midió ante un combinado local de mayores, donde el resultado final fue de 33-22 para Argentina y tuvo el plus especial del debut del comodorense Tomás Di Lorenzo con la camiseta celeste y blanca, siendo dirigido por el entrenador Rubén Busolin.

Tras su primer encuentro con la Selección argentina juvenil de handball, Di Lorenzo expresó: “siento mucho orgullo y euforia por poder estar acá, jugar con la camiseta de la selección en Comodoro y con toda mi familia presente acompañándome. Suma mucho la concentración con el plantel, sentimos que de esta manera mejora este grupo que se formó y realmente la estoy pasando muy bien”.

A su vez, el jugador de Próspero Palazzo remarcó: “estoy viviendo un sueño, que me elijan entre los mejores dieciocho jugadores del país es un sueño hecho realidad. Saber que tengo el acompañamiento de la gente, mi familia, la Municipalidad y de Comodoro Deportes hace que todo esto tenga un gusto especial y lo estoy disfrutando a pleno”.

Por su parte, Nicolás Guerra, entrenador del seleccionado de Uruguay, destacó la visita al sur del país: “estamos muy agradecidos con la gente de Comodoro Rivadavia y la Confederación Argentina de Handball que nos invitaron a venir. Nos gusta mucho jugar con equipos nuevos, enfrentar a Argentina que nos hace crecer mucho y estamos trabajando lo más intenso posible para mejorar nuestro nivel deportivo de cara al clasificatorio para buscar la llave al próximo mundial”, señaló.

PROGRAMACIÓN:

 

Miércoles 7 de septiembre – en el Gimnasio Municipal N°4

10:00 horas- Entrenamiento de Uruguay

17:00 horas- Partido en categoría menores varones: Petroquímica vs Municipal Km 5

19:00 horas en el Gimnasio Municipal N°4 – Acto inaugural de la Copa Internacional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”, con la presencia de ambas selecciones, autoridades municipales, de Fe.Chu. Ba, Asociación de Handball de Comodoro, clubes locales y escuelas municipales.

19:30 horas. Partido Argentina vs. Uruguay “Copa Comodoro”

Jueves 8 de septiembre

10:00 horas. Partido “no formal” -Argentina vs. Uruguay.

18:00 horas- Partido Junior Damas Chubut vs. Equipo local

20:00 horas. Partido Argentina vs. Selección Chubut.

Viernes 9 de septiembre

– Mañana de Turismo, Paseo de Selección Argentina.

– Regreso de Argentina a Buenos Aires

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Convocan a "defender la educación pública" en Comodoro
Convocan a una marcha y una olla popular contra el ajuste en la UNPSJB
Arrestaron a un árbitro de AFA por el presunto secuestro y abuso de una menor