Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
2 octubre, 2022 1:28 am
booked.net
Dolar Oficial 146.3 154.3Dolar blue 284.0 288.0
Dolar Oficial 146.3 154.3Dolar blue 284.0 288.0

Gimnasia Aeróbica: El sueño mundialista de Avril y Mía Morcillo Vargas

Gimnasia Aeróbica: Avril y Mía

Luego de su primera experiencia en el Campeonato Sudamericano y en el Perú Open Cup 2022 de Gimnasia Aeróbica que se desarrolló en Lima, las gimnastas de la escuela del Gimnasio Municipal Nº4 quieren dar el siguiente paso y alcanzar el sueño de competir en un mundial.

 

El mes pasado, Avril y Mía Morcillo Vargas cumplieron con su primera experiencia internacional en el Campeonato Sudamericano y en el Perú Open Cup 2022 de Gimnasia Aeróbica.

En la capital peruana, Avril (15 años) compitió en individual y trío en la categoría Junior. Por su parte, Mía (12 años) salió segunda en Aerodance, en la categoría Age Group, junto con gimnastas de Misiones y Mendoza.

Las gimnastas, quienes viajaron junto a su entrenadora Vanina Rapiman, tienen planificado competir en noviembre en un Torneo Nacional en Buenos Aires. Sin embargo, ya en suelo comodorense y continuando con los entrenamientos, su principal objetivo es ser protagonistas de una cita mundialista.

Para Avril, lo de Perú fue “una experiencia muy linda y fue uno de los objetivos que teníamos en mente. Se pudo cumplir gracias a la ayuda del Ente Comodoro Deportes y de todos, cada uno aportó su granito de arena para que viajemos. Pude conocer otro país y pude ver el nivel de competidoras muy buenas, tenían un nivel muy alto. Ahora mi objetivo es llegar al Mundial y seguir juntándonos con chicas de otras provincias para continuar aprendiendo”.

En tanto Mía, sostuvo que “me gustó mucho participar en el Sudamericano. Estaba muy nerviosa antes de pasar a hacer la coreografía, no me pude relajar porque no me gustó el puntaje en algunas cosas y quería mejorar”.

En cuanto a la obtención de la medalla de plata, detalló que “hice un Aerodance con unas chicas de Mendoza y Misiones, conseguimos el segundo puesto, compitiendo con unas chicas de Perú. Ellas estaban más preparadas porque nosotras tuvimos muy poco tiempo para estar juntas y conocernos mejor, pero igual nos fue bien”. Y culminó afirmando que busca “seguir mejorando para llegar más lejos, estoy proyectando ir al Mundial”.

Por último, Rapiman contó que la convocatoria llegó por la profesora María Corbalán y dijo que “participar por primera vez en un Sudamericano y en el nivel que están los demás países y la Selección Argentina, fue una noticia grata. Fue una experiencia increíble con ellas, estamos agradecidas por todas las oportunidades que se les presentan a las chicas debido a su entrenamiento diario”.

La entrenadora resaltó que el Campeonato Sudamericano les sirvió para “enriquecerse y complementarse” con las demás provincias. “Fue gratificante y a la vez lo tomamos para mejorar a nivel Chubut”, deslizó.

Rapiman también se refirió al sueño mundialista: “Esperamos en algún momento poder llegar a un mundial, nos preparamos para eso, y es la iniciación para ellas en el deporte a través de los años, llegar a un mundial sería nuestro objetivo y sueño por cumplir”. 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una niña de 10 años fue atacada por una jauría de perros
Petrominera busca que Tecpetrol reactive 600 pozos cerrados
Córdoba: un menor de 13 años fue detenido por robar casi 5 mil dólares de una casa