Calidad informativa para la construcción de una identidad regional
Dolar Oficial 100.2 106.2Dolar blue 198.0 201.0

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 73 – Ferro Carril Oeste 72: Se impuso el verde sureño

Gimnasia venció a Ferro

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció a Ferro Carril Oeste, por 73 a 72, en el estadio Héctor Etchart y sueña con clasificar a la próxima fase del Súper 20. El máximo anotador del juego fue el cubano, Yoanki Mencia, con 24 tantos.

 

El equipo conducido por Martín Villagrán tuvo anoche una muy difícil parada al tener que enfrentarse a quien era hasta el momento, el mejor equipo de la Conferencia Sur 1, con seis victorias y tan solo una derrota. El encuentro comenzó totalmente adverso para el equipo comodorense, que no pudo asentarse bien en la cancha, y sufrió la gran eficacia del equipo local en tiros de larga distancia y el juego desarrollado por Eduardo Vasirani y el goleador del ferroviario, Theo Metzger (21-10).

Durante el segundo cuarto, Gimnasia mostró una gran recuperación, tal es así que logró igualar el partido, con un gran aporte del cubano Yoanki Mencia y el gran ingreso de Sebastián Vega siendo relevante a la hora de capturar los rebotes  y asistiendo a sus compañeros (36-36).

En la segunda mitad, el encuentro fue más parejo, el juego de ambos se intensificó en cuanto a sus defensas, lo que terminó siendo primordial en los últimos minutos del partido, en donde parecía que el local se iba a afianzar en la punta con su séptima victoria, pero Gimnasia aprovechó los fallos de su rival en cuanto a eficacia para lograr revertir el resultado, y sellarlo con dos libres del jóven Ramiro Stehli, quien se encargó de darle la victoria final al Mens Sana a 4 segundos de la finalización del encuentro.

El máximo anotador del encuentro fue el extranjero, Yoanki Mencia, con 24 puntos, mientras que otra de las grandes figuras de la jornada fue Sebastián Vega, con 15 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias, siendo en las últimas dos, el líder en dichas estadísticas. Por el lado de Ferro, el goleador fue Theo Metzger con 21 anotaciones y 6 capturas.

La próxima fecha será la última, y decidirá quienes ingresan entre los mejores ocho del certamen. En este sentido, Gimnasia deberá de enfrentarse a Platense, mañana, en el Microestadio de Vicente López, a partir de las 21 horas; mientras que en el mismo horario, Ferro se verá las caras con San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. Estos partidos serán determinantes ya que uno de los clasificados será el ganador del enfrentamiento entre el verde y el calamar. De ganar el conjunto de Caballito, en el estadio del ciclón, será el segundo clasificado.

Síntesis del partido:

FERRO CARRIL OESTE (72): Theo Metzger 21, Rodrigo Gallegos 9, Eduardo Vasirani 18, Tomás Spano 2, Valentín Betiga 7 (FI); Felipe Rodríguez 0, Pablo Osores 2, Julián Morales 2, Juan Ignacio Laterza 7, Marco Luchi 4; Jonatan Torresi y Santiago Mazza no jugaron. Entrenador: Federico Fernández.

GIMNASIA Y ESGRIMA (73): Yoanki Mencia 24, Ramiro Stehli 5, Sebastián Orresta 10, Agustín Barreiro 3, Roberto Acuña 6 (FI); Sebastián Vega 15, Facundo Vázquez 6, Diego Romero 4; Leandro Fogel y Franco Ferraria no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 21-10; 15-26 (36-36); 19-15 (55-51); 17-22 (72-73).

Árbitros: Fernando Sampietro – Pedro Hoyo – Alberto Ponzo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

(Fotografía: Matías García).

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *